LA ISLA DE LOS CORSARIOS (1952)

    17
    Titulo original: Against All Flags
    Año: 1952
    País: EE.UU.
    Duración: 83 min.
    Dirección: George Sherman
    Guión: Aeneas MacKenzie y Joseph Hoffman, basado en un argumento de Aeneas MacKenzie.
    Música: Hans J. Salter Temas musicales: “Haul on the Bowline”, interpretado por Errol Flynn.

    Intérpretes

    Errol Flynn, Maureen O‘Hara, Anthony Quinn, Alice Kelley, Mildred Natwick, Robert Warwick, Harry Cording, John Alderson, Phil Tully, Lester Matthews, Tudor Owen, Maurice Marsac, James Craven, James Fairfax, Abdullah Abbas, Carl Andre, Emile Avery, Rene Beard, Larry Chance, Michael Ferris, Charles B. Fitzsimons, Clem Fuller, Joe Garcio, John George, Arthur Gould-Porter, Maralou Gray, Chuck Hamilton, Robert “Buzz” Henry, Olaf Hytten, Dave Kashner, Pete Kellett, Ethan Laidlaw, Mike Lally, James Logan, Keith McConnell, Paul Newlan, Bill Radovich, Michael Ross, Lewis L. Russell, Carl Saxe, Emmett Smith y Harry Wilson.

    Sinopsis

    A comienzos del siglo XVIII, los piratas de Madagascar son una amenaza para los negocios con la India. Brian Hawke (Errol Flynn) es un oficial naval británico que decide infiltrarse entre los piratas para conseguir acabar con los maleantes desde dentro. Para ello embarca en El Monzón, como voluntario para infiltrarse en la base pirata de Diego-Suarez en la costa de Madagascar. Cuándo llega a Diego-Suarez, despierta las sospechas de los piratas, especialmente del Capitán Roc Brasiliano (Anthony Quinn). Entretanto, Hawke se prenda de la pelirroja Prudence “Spitfire” Stevens (Maureen O‘Hara), la única mujer entre los Capitanes de la Costa. En uno de sus ataques los piratas asaltan un barco indio y Hawke se ve obligado a comprar a una prisionera en subasta para salvarla de los otros filibusteros, la princesa india Patma (Alice Kelley). Esto provoca los celos de Spitfire. Hawke ha ido reuniendo información sobre la base, y ha adquirido un mapa de sus defensas. Cuando está listo avisa a la Royal Navy con una bengala. Desafortunadamente Brasiliano lo descubre y planea darle una la sádica muerte de ser comido por cangrejos. Spitfire deberá elegir entre su fidelidad a sus camaradas piratas o liberar a Hawke.

    Comentario

    Película de piratas protagonizada por todo un especialista en el género, su máximo exponente, Errol Flynn, junto a otras dos estrellas del Hollywood clásico: Anthony Quinn y Maureen O‘Hara. La película fue originalmente escrita por Eneas Mackenzie y el director Richard Wallace como vehículo de lucimiento para Douglas Fairbanks, Jr., quién acababa de hacer “Sinbad el Marinero• con Wallace, pero la película no fue producida y Eneas Mackenzie vendió su guion a Universal en julio de 1950. Alexis Smith y Yvonne De Carlo se evaluaron para el papel principal, pero William Goetz, jefe de producción, puso el proyecto en espera hasta encontrar la estrella adecuada. En 1951 Errol Flynn firmó para hacer la película, ya que el actor, en su contrato con Warner Bros., estuvo libre durante un año para trabajar para otro estudio. Su contrato estuvo ligado a un porcentaje de los beneficios. El guion estuvo reescrito por Joseph Hoffman y Anthony Quinn firmó hacer de villano. Finalmente Howard Christie fue el productor, George Sherman el director y Maureen O‘Hara la protagonista.