LA ISLA DE LAS ALMAS PERDIDAS

    16
    Titulo original: De fortabte sjæles ø
    Año: 2007
    País: Dinamarca
    Duración: 100 min.
    Dirección: Nikolaj Arcel
    Guión: Nikolaj Arcel y Rasmus Heisterberg
    Música: Jane Antonia Cornish

    Intérpretes

    Sara Langebæk Gaarmann, Lucas Munk Billing, Lasse Borg, Nicolaj Kopernikus, Lars Mikkelsen, Anette Støvelbæk, Anders W. Berthelsen, Beate Bille, Frank Thiel, André Babikian, Gerard Bidstrup, Anni Ribir Binisen, Kadhim Faraj, Einar Gensø, Henrik Grundtmann, Thomas Hedemann, William Sehested Høeg, Markus Emil Jensen, Ole Juncker, Peter Michaelsen, Lotte Munk Fure, Stefania Omarsdottir,Søren Poppel, Frans Pozzo, Earth M. Reeves y Patricia Schumann.

    Sinopsis

    En una aldea a orillas del mar, donde nunca sucede nada apasionante, una chica de 14 años llamada Lulu (Sara Langebæk Gaarmann) se aburre profundamente y busca aventuras. Pero a veces hay que tener cuidado con lo que se desea… De repente, el hermano pequeño de Lulu es poseído por el espíritu de un hombre que luchó contra el mal en el siglo XIX. Lulu deberá buscar ayuda en las dos únicas personas que creen en ella: Oliver (Lasse Borg), un niño rico asustado hasta de su propia sombra y Richard (Nicolaj Kopernikus), un desilusionado científico de lo paranormal. Juntos se verán envueltos en una batalla contra las fuerzas de la oscuridad para descubrir los secretos escondidos en la Isla de las Almas Perdidas.

    Comentario

    Nikolaj Arcel ("El juego del rey") dirige para Zentropa, la productora de Lars Von Trier, esta cuidada producción europea, una película de aventuras que mezcla fantasía, leyendas, magia y brujería con unos espectaculares efectos que le valieron el Premio a los Mejores Efectos Especiales de la Academia de Cine Sueca, que también la distinguió con el Premio a la Mejor Película Infantil o Juvenil del 2007.