Titulo original: The Island
Año: 1980
País: EE.UU.
Duración: 110 m.
Dirección: Michael Ritchie
Guión: Peter Benchley basado en su propia novela La isla.
Música:
Ennio Morricone.
Intérpretes
Michael Caine, David Warner, Angela Punch McGregor, Frank Middlemass, Don Henderson, Dudley Sutton, Colin Jeavons, Zakes Mokae, Brad Sullivan, Jeffrey Frank.
Sinopsis
Maynard (Michael Caine) es un intuitivo y curioso periodista que se traslada a las islas Bermudas para investigar una serie de extrañas desapariciones de embarcaciones de recreo. Viaja acompañado de su hijo para quién el viaje constituye unas vacaciones extraordinarias. Allí descubren una isla desconocida, habitada por una tribu primitiva que sólo conocen la muerte, la destrucción y el saqueo. Pronto son hechos prisioneros por ellos deberiendo luchar por su supervivencia.
Comentario
El veterano Michael Caine, ganador del Oscar al Mejor Actor Secundario por Las normas de la casa de la sidra, es el protagonista de esta película que une acción, aventura e intriga: Un periodista investiga unas extrañas desapariciones en el famoso Triángulo de las Bermudas, en el Caribe, encontrándose con algo inesperado. Durante el periodo 1973 - 1977, en que con su novela convertida en un éxito de ventas, su propio autor Peter Bencheley preparaba la adaptación cinematográfica, según las cifras del servicio oficial de guardacostas de los Estados Unidos, 610 embarcaciones de recreo y más de 2.000 personas desaparecieron sin dejar rastro en una determinada zona del Caribe. Las múltiples desapariciones de barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas, han desatado muchas especulaciones más o menos fantásticas. Peter Bencheley ofrece una posible respuesta a la pregunta en torno a qué hay detrás de ello, primero en su novela y después en esta película que constituye una apasionante intriga de acción. El director es Michael Ritchie, responsable de comedias como Los pacientes de un psiquiatra en apuros y Este poli es un panoli, y de películas de acción y aventuras como El descenso de la muerte o Golpe perfecto. Ritchie rodó íntegramente la película en Antigua, una isla volcánica de las Indias Occidentales a 600 millas al norte de Venezuela, donde el diseñador de producción construyó el poblado habitado por los extraños personajes descritos por Benchley en su libro.