LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS (1956)

    729
    Titulo original: Invasion of the body snatchers
    Año: 1956
    Fecha de estreno en España: 03-09-1972 (TVE)
    País: EE.UU.
    Duración: 80 min.
    Dirección: Donald Siegel
    Guión: Daniel Mainwaring, basado en la novela de Jack Finney
    Música:

    Carmen Dragon.


    Intérpretes

    Kevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates, King Donovan, Carolyn Jones, Jean Willes, Ralph Dumke, Virginia Christine, Tom Fadden, Kenneth Patterson, Guy Way, Eileen Stevens, Beatrice Maude, Jean Andren, Bobby Clark, Everett Glass, Dabbs Greer, Pat O'Malley, Guy Rennie, Marie Selland, Sam Peckinpah, Harry J. Vejar, Whit Bissell, Richard Deacon, Frank Hagney y Robert Osterloh.

    Sinopsis

    A una base militar llega un hombre descompuesto y aterrado, el doctor Miles J. Bennell (Kevin McCarthy), que les narra una terrible historia. Todo comenzó cuando llegó a la pequeña localidad californiana de Santa Mira y su enfermera le pone al corriente de una extraña oleada de histerismo que se ha apoderado de los habitantes de la ciudad. El doctor Bennell y su prometida Becky Driscoll (Dana Wynter), junto con sus amigos el doctor Daniel Kaufman (Larry Gates), Jack Belicec (King Donovan) y su mujer Theodora Belicec (Carolyn Jones), se percatan de lo que está sucediendo… Algo misterioso y siniestro, una especie de planta gigante con sus tentáculos ha descendido sobre Santa Mira y se ha apoderado de algunos de sus ciudadanos. Sus cuerpos y sus rasgos físicos no cambian, pero su personalidad se ha vuelto fría y sin emociones, son otras personas en sus cuerpos de siempre.

    Comentario

    Famosa película de ciencia ficción de serie B de la década de los 50 dirigida por Don Siegel, adaptada de una novela por entregas de Jack Finney que fue publicada en la prensa y que, bajo la forma de una invasión extraterrestre, hablaba en realidad del peligro comunista en plena guerra fría capaz de apoderarse de la mente de las personas. La película ha conocido tres diferentes remakes, el primero en 1978 con el título de “La invasión de los ultracuerpos”, que dirigió Philip Kaufman, la segunda en 1993 que con dirección de Abel Ferrara se titulo “Body snatchers: secuestradores de cuerpos”, y la tercera en 2007, titulada “Invasión” y dirigida por Oliver Hirschbiegel.