LA INFLUENCIA (2019)

    17
    Titulo original: La influencia
    Año: 2019
    País: España
    Dirección: Denis Rovira
    Guión: Michel Gaztambide, Daniel Rissech y Denis Rovira van Boekholt, basado en la novela homónima de Ramsey Campbell.
    Música: Arnau Bataller.

    Intérpretes

    Manuela Vellés, Maggie Civantos, Emma Suárez, Alain Hernández, Claudia Placer, Mariana Cordero, Ramón Esquinas, Bianca Kovacs, Daniela Rubio y David Luque.

    Sinopsis

    Alicia (Manuela Vellés) regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña -un hogar que nunca ha albergado infancias felices- convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido Mikel (Alain Hernández) y Nora (Claudia Placer), su hija de nueve años, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria (Emma Suárez), la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.

    Comentario

    Película de terror macabro, que adapta la novela homónima de Ramsey Campbell sobre una joven madre que se debe enfrentar a su oscuro pasado familiar cuando creía que, con el paso del tiempo, ya lo tenía superado. Primer largometraje de Denis Rovira, autor de la inquietante trilogía de cortometrajes de género fantástico “Ángel”, “Lázarus Taxón” y “El grifo”. Una película retorcida y oscura en la que se habla de relaciones familiares soterradas de todo tipo”.