LA INFLUENCIA (2007)

    48
    Titulo original: La influencia
    Año: 2007
    País: España
    Duración: 83 min
    Dirección: Pedro Aguilera
    Guión: Pedro Aguilera
    Música: Thomas Tallis. Tema musical: "Radio Olé", interpretado por Manuel Galván Escamilla

    Intérpretes

    Paloma Morales, Romeo Manzanedo, Jimena Jiménez, Mariel San José, Álvaro Moltó, Ramón Moreira, Casilda Aguilera, Gustavo Prins, Claudia Bertorelli, Manuel Galván Escamilla, Francisco Soto y Gabriel A. Urrutia.

    Premios

    Presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

    Sinopsis

    Una mujer desorientada y frágil, la señora Rivero (Paloma Morales) es asediada por los problemas de la vida diaria. Embargan sus bienes, cierran su tienda de cosméticos y el futuro de sus dos hijos, Romeo (Romeo Manzanedo) y Jimena (Jimena Jiménez) es incierto. La vitalidad de los niños contrasta con la apatía de su madre, quien lentamente se sumerge en una profunda depresión. Viendo que ella carece de la madurez y la fortaleza necesaria para enfrentarse a todos esos problemas, los niños tendrán que salir adelante. La vida transcurre y las cosas cambian. A veces los cambios son lentos e imperceptibles, otras bruscos y palpables, pero inevitablemente todo se transforma.

    Comentario

    Ópera prima de Pedro Aguilera, que fue seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes. Una producción independiente con un importante sustrato documental que muestra la terrible vida cotidiana de una mujer madre de dos hijos, cuyo trabajo se desmorona poco a poco viviendo en un permanente estado de pesadumbre y vulnerabilidad. Una historia realista con actores no profesionales, que no interpretan, que muestra una desolación y un vacío terrible en la vida de la protagonista. El director mexicano Carlos Reygadas participa en la producción del filme.