LA INCREÍBLE MUJER MENGUANTE

    9
    Titulo original: The incredible shrinking woman
    Año: 1981
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Joel Schumacher
    Guión: Jane Wagner, basado en una novela de Richard Matheson.
    Música: Suzanne Ciani

    Intérpretes

    Lily Tomlin, Charles Grodin, Ned Beatty, Henry Gibson, Elizabeth Wilson, Mark Blankfield, Maria Smith, Pamela Bellwood, John Glover, Nicholas Hormann, James McMullan, Shelby Balik, Justin Dana, Richard A. Baker, Mike Douglas, Karen Knapp, David Marsh, Mary McCusker, Betty McGuire, Maria O'Brien, Julie Payne, Randolph Powell, David Rupprecht, Donovan Scott, Charles Woolf, John Achorn, Martin Ferrero, Ron House, Will Knox, Mitch Kreindel, Nancy Lenehan, Holly McCarver, Mimi Seton, Alan Shearman y Jacki King.

    Sinopsis

    Pat Kramer (Lily Tiomlin) es un ama de casa inmersa en la rutina de la vida familiar que, tras verse expuesta a una extraña mezcla de productos cosméticos, comienza a menguar, percatándose de que tiene las uñas más cortas, y que su problema es progresivo. A partir de ese momento tendrá que enfrentarse a todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un fenómeno público. El acoso de la prensa será para ella una pesadilla mucho mayor que el ser aatacada por el gato de su casa o por las arañas del sótano. Poco después, es secuestrada por un grupo que pretende experimentar con ella para descubrir la forma de miniaturizar a otros seres humanos con fines bélicos. Pero afortunadamente para ella, cuando se ve abocada a su desaparición comienza a sufrir el proceso inverso.

    Comentario

    Primera película del director Joel Schumacher ("Batman y Robin", "Batman forever", "Asesinato en 8 mm.", "El fantasma de la ópera"), que rinde homenaje a las series B del cine cine de ciencia ficción de los años 50 con una especie de versión femenina de "El increíble hombre menguante". Excelentes cómicos como la también cantante Lily Tomlin y Charles Grodin y Ned Beatty forman la cabecera del reparto.