LA HUIDA (DEADFALL) (2012)

    6
    Titulo original: Deadfall
    Año: 2012
    País: EE.UU. - Canadá
    Duración: 95 min.
    Dirección: Stefan Ruzowitzky
    Guión: Zach Dean
    Música: Marco Beltrami Temas musicales: “All of My Trains”, interpretado por Robert Francis; “Simply Seductive”, interpretado por Emile Millar & Michael Baiardi; “Can`t Wait Any Longer”, interpretado por Jeremy Kay; “Right Kind of Lovin”, interpretado por The Gypsy Sons; “Lonelyville”, interpretado por Thomas Richard Smith Sr.; “Dakota”, interpretado por Robert Francis; y “Sweet Soul Sunshine”, interpretado por The Gypsy Sons.

    Intérpretes

    Eric Bana, Olivia Wilde, Charlie Hunnam, Patrick Kerton, Kwasi Songui, Kris Kristofferson, Sissy Spacek, John Robinson, Job Daniel, Jocelyne Zucco, Treat Williams, Jason Cavalier, Maxime Savaria, Kyle Gatehouse, Tom Jackson, Allison Graham, Tomomi Morimoto, Nobuya Shimamoto, Cheryl Diabo, André Kasper Kolstad, Anie Pascale, Andrew Johnston, Sarah Hansen, Teale Hansen, Al Goulem, Victor Cornfoot, Warona Setshewaelo, Teale Bishopric, Catherine Colvey, Dennis Lafond, Kate Mara, Kevin Desfosses, David Goff y Benoit Priest.

    Sinopsis

    Los hermanos Addison (Eric Bana) y Liza (Olivia Wilde) se han dado a la fuga tras un golpe en un casino. Pero, tras sufrir un accidente de coche, dejando tras de sí al conductor y a un agente de policía muertos, deciden separarse para llegar hasta la frontera canadiense en medio de una terrible tormenta de nieve. Mientras Addison emprende el camino campo a través, sembrando el caos a su paso, Liza es recogida por un ex-boxeador, Jay (Charlie Hunnam), que se dirige a celebrar la fiesta de Acción de Gracias a casa de sus padres, June (Sissy Spacek) y el sheriff jubilado Chet (Kris Kristofferson). Allí es donde los hermanos se reúnen, en una brusca y tensa confrontación que pondrá a prueba los vínculos de sangre.

    Comentario

    Un thriller psicológico con un perfecto equilibrio entre la dinámica de personajes y de tramas con guion de Zach Dean que dirige Stefan Ruzowitzky. La película, que muestra como la violencia llega a los hogares, contiene elementos de western, no solo por los elementos dramáticos que posee sino por la presencia de la naturaleza en la que el entorno interactúa con los personajes.