LA HUÉRFANA

    6
    Titulo original: Orpham
    Año: 2009
    País: EE.UU.- Canadá – Alemania - Francia
    Duración: 123 min.
    Dirección: Jaume Collet-Serra
    Guión: David Leslie, basado en un argumento de Alex Mace.
    Música: John Ottman. Temas musicales: "The Glory of Love", interpretado por Isabelle Fuhrman; "Surrender", interpretado por Cheap Trick; "83 Folk Theme", interpretado por Normand Corbeil: "Hip Hugger", interpretado por John Defaria; "Les Saisons", de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, interpretado por Mario Feninger; "Re-Education (Through Labor)", interpretado por Rise Against; y "The Glory of Love", interpretado por Jimmy Durante.

    Intérpretes

    Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabelle Fuhrman, CCH Pounder, Jimmy Bennett, Margo Martindale, Karel Roden, Aryana Engineer, Rosemary Dunsmore, Jamie Young, Lorry Ayers, Brendan Wall, Genelle Williams, Mustafa Abdelkarim, Landon Norris, Julien Elia, Leni Parker, Gemma James Smith, Pia Ajango, Matthew Raudsepp, Sugith Varughese, Luis Olivia, Ferelith Young y Andrew Shaver.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Panorama del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    La trágica pérdida de su hijo aún no nacido ha dejado destrozados a Kate (Vera Farmiga) y John (Peter Sarsgaard), lo que está pesando en su matrimonio y la frágil psique de Kate, que no para de tener pesadillas y se siente perseguida por los fantasmas de su pasado alcohólico. En un esfuerzo por recuperar cierta normalidad en sus vidas, la pareja, que ya tiene dos hijos, un joven y una pequeña sordomuda, decide adoptar un niño. En el orfanato local, tanto John como Kate se sienten extrañamente atraídos por una niña llamada Esther (Isabelle Fuhrman), de origen ruso, que se muestra excesivamente amable pero que tiene una extraña forma de verter. Sin embargo, en cuanto Esther llega a su hogar, empiezan a producirse una serie de acontecimientos alarmantes que hacen que Kate llegue a creer que algo malo pasa con Esther, y que esa niña de aspecto totalmente angelical no es lo que aparenta. Preocupada por la seguridad de su familia, Kate trata de que John y los demás sean capaces de ver más allá de la dulce fachada de la niña. Pero nadie le hace caso hasta que puede que sea demasiado tarde… para todos.

    Comentario

    Película estadounidense del español Jaume Collet-Serra, el director de “La casa de cera”, coproducida por Joel Silver y por la productora de Leonardo Di Caprio. Con protagonismo de Vera Farmiga, Pryrt Sarsgaads, Isabelle Fuhrman y Jimmy Bennett, es una nueva vuelta de tuerca a las historias de niñas demoníacas, una variante muy recurrida en el cine de terror desde que “El exorcista” inauguro el subgénero. Una película muy bien desarrollada, que habla de las apariencias y de la realidad, de la paternidad y maternidad responsable y de las relaciones padres-hijos en un contexto de thriller terrorífico.