Ernest Gold.
Temas musicales: «Waltzing Matilda»; «Onward, Christian Soldiers»; y «Stand up Stand Up for Jesus».
Intérpretes
Premios
Premios Oscar: Nominada al Oscar a la Mejor Música y al Mejor Montaje
Premios BAFTA de la Academia del Cine Británico: BAFTA Especial a Stanley Kramer. Nominada al BAFTA a la Mejor Actriz Extranjera (Ava Gardner)
Globos de Oro: Globo de Oro a la Mejor Película. Nominada a los Globos de Oro a la Mejor Película Dramátiva, al Mejor Director y al Mejor Actor Dramático (Fred Astaire).
Sinopsis
Tras una guerra atómica en el hemisferio Norte, el submarino atómico estadounidense Sawfish llega a Melburne comandado por Dwight Towers (Gregory Peck), con la misión de que probara la teoría de que la disminución de la radioactividad puede ser una media eficaz y factible. De no ser así, Melburne y todo el continente australiano le quedan seis meses para sobrevivir antes de ser destruido por la radioactividad que ha destruido el hemisferio Norte. El teniente Peter Holmes (Anthony Perkins) y el físico nuclear Julien Osborne (Fred Astaire) están también a bordo del Sawfish. Peter y Mary Holmes (Donna Anderson) dan una fiesta en honor del comandante, donde este conoce a una mujer australiana llamara Moira Davidson (Ava Gardner), deseosa de gozar de lo que queda de vida. Julien Osborne, a pesar de todas las evidencias, persiste en si idea de que su esposa y sus hijos están vivos todavía, y rechaza el afecto que le ofrece Moira. Se efectúa una expedición a bordo del submarino después de que Julien compruebe que Australia será destruida por una radiactividad que avanza imparable, hacía la ciudades de San Francisco o San Diego, de donde procede una extraña señal de radio. Pero tras comprobar que en san Diego no queda ninguna forma de vida, y de regreso a Melburne, Dwight se reúne de nuevo con Moira en la finca del padre de ésta. Allí se confirma que están totalmente enamorados el uno del otro. Cuando los tripulantes del submarino empiezan a notar los síntomas de la radiactividad, se pone a votación el regreso a los Estados Unidos. Moira de Dwight deben separarse. Peter y Mary se resignan a la muerte y se disponen a esperarla juntos; Julien toma una trágica determinación y Moira y Dwight se separan.