LA HORA DEL ADIÓS

    32
    Titulo original: Time to say goodbye?
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: David Jones
    Guión: Jacqueline Feather y David Seidler
    Música: Peter Rodgers Melnick

    Intérpretes

    Richard Kiley, Margaret Colin, Eva Marie Saint, Rick Roberts, Alex Carter, Kevin Hicks, John Neville, Elizabeth Shepherd, Louis Di Bianco, Greg Ellwand, Tracey Hoyt, Catherine McNally, Max Naiman, Connor Cunningham, John Boylan, Richard McMillan, John Innes, Martin Doyle, David Eisner, Thomas Hauff, Philip Akin, Ronn Sarosiak, Matthew Bennett, James Downing, Elva Mai Hoover, Tannis Burnett, J.C. Kenny, Dan Duran, Sarah Green, Mark Pawson, Virginia Reh, Geoffrey Bowes, Melissa Dimarco, Kimberly Selden y Jodi Pape.

    Sinopsis

    El doctor Gerald Klooster (Richard Kiley) sufre Alzheimer y es consciente del proceso degenerativo e irreversible en el que se halla inmerso. Pese a todo, no quiere ir a una clínica especializada y es su esposa Ruth (Eva Marie Saint) quien, en un principio, tiene que cuidarle. Gerald pide a su esposa que le quite la vida cuando ya no pueda valerse por sí mismo. Ella se lo explica a sus hijos, pero ellos no lo entienden y la denuncian ante los tribunales por intentar asesinar a su padre.

    Comentario

    Richard Kiley (“Amor sin fin”, “Phenomenon”) protagoniza un melodrama en torno al mal de alzheimer, que contó con la veterana Eva Marie Saint como protagonista femenina. La historia de una pareja ante la enfermedad degenerativa de él y las consecuencias que su voluntad ocasiona en sus hijos. El director David Jones (que aquí firma como David Hugh Jones) es un prolífico realizador que combina sus trabajos en la pequeña pantalla y en la pantalla grande, para la que ha dirigido títulos como “El abogado”, “El riesgo de la traición” o “El proceso de Kafka”)