LA HISTORIA DE MI MUJER (2021)

    213
    Titulo original: The Story of My Wife
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 17-12-2021
    País: Hungría - Rumanía - Alemania - Italia - Francia
    Duración: 169 min.
    Dirección: Ildikó Enyedi
    Guión: Ildikó Enyedi, basado en una novela de Milán Füst.
    Música:

    Adam Balazs.


    Intérpretes

    Léa Seydoux, Gijs Naber, Louis Garrel, Sergio Rubini, Jasmine Trinca, Luna Wedler, Josef Hader, Ulrich Matthes, Udo Samel, Tulián Aczél, Árpád Antolik, Ralph Berkin, Romane Bohringer, Beniamino Brogi, Simone Coppo, Paula Donner, Julia Droste, Ambrus Evva, Sandor Funtek, Nicolas Gidasewski, Erwin Giese, Károly Hajduk, Sachin Yadav Iamsyrs, Simon Kerrison, Nayef Rashed, Vivien Rujder, Vanessa Vajda y Balázs Veres.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Cannes: Seleccionada para la Sección Oficial en competición.
    Festival de Cine Europeo de Sevilla: Selección EFA.


    Sinopsis

    El capitán de barco Jakob Störr (Gijs Naber) apuesta con un amigo en una cafetería que se casará con la primera mujer que entre por la puerta… y lo hace la misteriosa y sensual Lizzy (Léa Seydoux). La atracción es mutua e instantánea y, contra todo pronóstico, “consigue” su objetivo. El introvertido capitán no sospecha que beberá los vientos por esta femme fatale… pero recogerá tempestades. Las medias verdades y cambios de ánimo de Lizzy, harán que Jakob se pregunte si su esposa le es infiel con el bohemio Dedin (Louis Garrel), desatando un maremoto de emociones, obsesiones y desengaños. Una brillante y pasional historia de amor sobre los estragos de los celos y la soledad dentro de la pareja.

    Comentario

    La ganadora del Oso de Oro en Berlín por "En Cuerpo y Alma", Ildiko Enyedi, firma esta película que se inspira en la novela de Milán Füst «La historia de mi mujer». Milán Füst fue un autor húngaro que describió el desconcierto del hombre moderno ante un mundo en construcción. El filme narra como un capitán de barco apuesta con un amigo que se casará con la primera mujer en entrar al bar donde se encuentran.