LA HISTORIA DE HOLIDAY HEART

    20
    Titulo original: Holiday Heart
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Robert Townsend.
    Guión: Cheryl L. West, basado en su propia obra.
    Música: Stephen James Taylor.

    Intérpretes

    Ving Rhames, Alfre Woodard, Jesika Reynolds, Mykelti Williamson, Jonathan Wallace, Blu Mankuma, Lorena Gale, Phil Hayes, James Kidnie, Benz Antoine, Guy Fauchon, Ron Selmour, Patricia Idlette, Mary Antonini, Emy Aneke, Roger Haskett, Errol G. Farquharson, Bob Dawson, Doug Cameron, Scott Swanson, Willie Taylor y Steven Miller.

    Sinopsis

    Un transexual de mediana edad llamado Holiday Heart (Ving Rhames), acaba de perder a su pareja de toda la vida cuando conoce a una niña de doce años que no tiene hogar. La madre de la pequeña, Wanda (Alfre Woodard), es una escritora con talento, pero atrapada en el círculo vicioso de las drogas. Afectado por la situación, Holiday decide acogerlas en su casa. Con su ayuda, madre e hija, intentan reflotar sus vidas, aunque aún tienen pendiente la díficil tarea de romper los lazos que las atan a un traficante de drogas, Silas (Mykelti Williamson), que ha sido proveedor y confidente de la madre durante mucho tiempo y pronto vuelve a caer bajo su red..

    Comentario

    Un melodrama creado directamente para la televisión, que cruza sentimentalismo familiar con la dureza de la vida de la calle por el que Alfre Woodward (Las dos caras de la verdad, El núcleo) logró un Globo de Oro. La historia de un transexual que recoge a una mujer y a su hija enganchadas a las drogas y amenazadas por un traficante. Dirige Robert Townsed, un hombre que lleva una trayectoria paralela como director, trabajando siempre en producciones para la televisión, y como actor, faceta en que se le ha visto en títulos como Historia de un soldado o Calles de fuego.