Titulo original: A Story of David
Año: 1960
País: Gran Bretaña
Duración: 95 min.
Dirección: Bob McNaught
Guión: Gerry Day y Terence Maple, basado en la historia bíblica.
Intérpretes
Jeff Chardler, Donald Pleasence, Basil Sydney, Peter Arne, David Knight, Barbara Shelley, Robert Brown, Richard O'Sullivan, David Davies, Angela Browne, Charles Carson, Zena Marshall, John Van Eyssen y Martin Wyldeck.
Sinopsis
Goliath es un enorme gigante filisteo que causa terror entre los israelitas, ninguno de cuyos guerreros ha conseguido vencerle. Sin embargo sera David (Jeff Chandler), un humilde pastor, quién, con la única arma de una piedra y su honda, logre golpearle en la cabeza causándole la muerte, y provocando que los filisteos huyan despavoridos. Saúl (Basil Sydney), Rey de Israel, se enfada cuando David es recibido entre grandes muestras de júbilo, al regresar victorioso de vencer a sus enemigos. Saúl está celoso de la popularidad de David, máxime cuando su hijo Jonathan (David Knight) también se decanta a favor de David.
Comentario
Un peplum bíblico que recrea la historia del rey David a partir del momento en que, cuando era un simple pastor, venciese a Goliath sin más armas que su honda, dentro de la habitual aparatosidad del cine de aventuras americano, con las suficientes licencias históricas como para convertir el relato en algo de fácil consumo.