LA HIJA DE UN SOLDADO NUNCA LLORA (1998)

    17
    Titulo original: A soldier's daughter never cries
    Año: 1998
    País: Gran Bretaña
    Duración: 122 min.
    Dirección: James Ivory.
    Guión: James Ivory, Ruth Prawer Jhabvala y Kaylie Jones.
    Música: Richard Robbins. Temas musicales. Amarra el porto en la dura, interpretado por Tito Puente; Dominique, interpretado por Sor Sonrisa; Mon coeur d'attache, interpretado por Enrico Macias; Ciao amore ciao, interpretado por Dalida; Teenie Weenie Boppie, interpretado por France Gall; Voi che sapete, de La nozze di Figaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por Anthony Roth Costanzo; O mio babbino caro, de Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, interpretado por Anthony Roth Costanzo; Salomé, de Richard Strauss, interpretado por Hildegard Behrens y The Vienna Philharmonic, dirigida por Herbert von Karajan; Let It Be, interpretada por The Beatles; Dommage, interpretado por Graeme Allwright; Ain't No Sunshine, interpretado por Bill Withers; Di Doo Dah, interpretado por Jane Birkin; La vie en rose; Goin' Up The Country, interpretado por Canned Heat; Fame, interpretado por David Bowie; Rubber Bullets, interpretado por 10CC; Fireball, interpretado por Deep Purple; Wild Thing; y Everything I Own, interpretado por Bread.

    Intérpretes

    Barbara Hershey, Kris Kristofferson, Jesse Bradford, Leelee Sobieski, Jane Birkin, Dominique Blanc, Harley Cross, Isaach De Bankolé, Macha Méril, Nathalie Richard, Anthony Roth Costanzo, Bob Swaim, Virginie Ledoyen, Luisa Conlon, Samuel Gruen, Frédéric Da, Michelle Fairley, Sarah Haxaire, Marie Henriau, Pierre-Michel Sivadier, Scott Miles y Catriona MacColl.

    Sinopsis

    Bill Willis (Kris Kristofferson), un escritor de éxito, veterano de la Segunda Guerra Mundial y casado con una mujer sensible y amante de la diversión, abandona Estados Unidos y se instala con su esposa Marcella (Barbara Hershey) y con su hija Charlotte (Leelee Sobieski) en París, donde vivirán los sucesos de Mayo del 68. En la capital francesa deciden adoptar un niño de seis años. Su madre biológica, que lo tuvo a los quince años y escribe sobre él constantemente en su diario, pondrá todo tipo de dificultades. Regresan a su país porque el padre ha empeorado de su enfermedad cardiaca y necesita los cuidados de unos médicos americanos. Postrado en cama, habla con su hija sobre los chicos y el sexo, mientras se esfuerza por terminar su novela sobre la Segunda Guerra Mundial. También le aconseja que lea el diario de la madre biológica de su hermano. Será durante estas íntimas y extensas conversaciones cuando la hija encuentre sentido a su vida más allá del sexo. Tras la muerte del padre, la relación entre los hermanos se hará más estrecha.

    Comentario

    Brillante melodrama de James Ivory (Una habitación con vistas, Lo que queda del día), el más exquisito de los directores estadounidenses, que habitualmente ha desarrollado su trabajo en Europa. Aquí muestra a un escritor americano de éxito casado con una mujer sensible y amante de la diversión, que se instala con su esposa e hija en París, donde vivirán los sucesos de Mayo del 68. De regreso en Estados Unidos, el hombre, al borde de la muerte, hablará abiertamente con su hija, quién acabará encontrando sentido a su vida más allá del sexo. Excelentes trabajos de Barbara Hershey, Kris Kristofferson, Jesse Bradford y Leelee Sobieski. Una película intensa y emotiva.