LA HIJA DE MI MEJOR AMIGO (2011)

    9
    Titulo original: The Oranges
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Julian Farino
    Guión: Ian Helfer y Jay Reiss
    Música: Klaus Badelt y Andrew Raiher Temas musicales: "The First Noel (Nina)"; "Caroling Jingle Bells"; "Caroling Deck the Halls"; "Caroling Hark the Herald"; "Caroling Joy to the World"; "We Can t Stay Here", interpretado por The Grand Nationals; y "Come Home", interpretado por The Grand Nationals.

    Intérpretes

    Hugh Laurie, Leighton Meester, Adam Brody, Allison Janney, Catherine Keener, Alia Shawkat, Allison Janney, Oliver Platt, Boyd Holbrook, Tim Guinee, Lucas Papaelias, Aya Cash, Hoon Lee, Cassidy Gard, Sam Rosen, Heidi Kristoffer, Laura Flanagan, Jennifer Bronstein, Stephen Badalamenti, John Srednicki, Paul Fears, Rachel Gittler y Joanna Theobalds.

    Sinopsis

    David (Hugh Laurie) y Paige Walling (Catherine Keener) y Terry (Oliver Platt) y Cathy Ostroff (Allison Janney) son amigos y vecinos en Orange Drive, un suburbio de Nueva Jersey. Su cómoda vida empieza a torcerse cuando la hija pródiga de los Ostroff, Nina (Leighton Meester), quien acaba de romper con su prometido Ethan (Sam Rosen), regresa a casa para celebrar en familia el día de Acción de Gracias después de una ausencia de cinco años. En vez de interesarse por el hijo de sus vecinos, Toby Walling (Adam Brody), cosa que gustaría a ambas familias, se fija en el mejor amigo de sus padres, David. Cuando la conexión entre Nina y David resulta innegable, las vidas de todos se verán alteradas, en especial la de Vanessa Walling (Alia Shawkat), la mejor amiga de la infancia de Nina. El romance no tardará en afectar a todos los miembros de la familia, dando lugar a situaciones inesperadas e hilarantes, haciendo que cada uno renazca a su manera y reconsidere lo que significa ser feliz; como consecuencia descubrirán que, a veces, lo que parece un desastre acaba siendo justo lo que necesitaban.

    Comentario

    Una comedia con la Navidad en los suburbios: las visitas, los regalos, las decoraciones festivas, los villancicos como telón de fondo para narrar un romance escandaloso que amenaza con separar a dos familias. Dirige el británico Julian Farino, un veterano documentalista y director de series de televisión como “El séquito” y “Big Love”, que aquí realiza su primer largometraje para la pantalla grande en Estados Unidos, que ha buscado tocar un tema aparentemente serio, el romance de un hombre maduro con la jovencita hija de su mejor amigo, de una manera muy graciosa y conmovedora. Una comedia coral, con papeles que exigen a sus actores que puedan aportar una gran variedad de emociones y reacciones, desde la tradición emocional sincera a la comedia física en el sentido más amplio.