LA HERMANDAD (2012)

    Titulo original: La hermandad
    Año: 2012
    País: España
    Duración: 89 min.
    Dirección: Julio Martí Zahonero
    Guión: Julio Martí Zahonero
    Música: Arnau Bataller

    Intérpretes

    Lydia Bosch, Manuel Tallafé, Borja Elgea, Alejandro Jornet, Joan Vidal, José Luis de Madariaga, José S. Isbert, Tony Isbert, Ramón Lillo, José María Sacristán y Felipe Vélez

    Sinopsis

    Sara(Lydia Bosch), una famosa escritora de novelas de terror y misterio, sufre un accidente de tráfico. Los monjes benedictinos que siguen al pie de la letra unas estrictas normas de pobreza y obediencia de un recóndito monasterio próximo, regido por una antigua Hermandad, la acogen mientras cura sus heridas. Sara deberá guardar cama en el monasterio, donde la electricidad o el teléfono carecen de sentido, que parece estar al margen del espacio de del tiempo. Su estancia en el lugar empieza plácidamente, con los monjes atendiéndola solícitamente, pero pronto descubre que hay algo que no cuadra. Su curiosidad de escritora no tarda en despertar con ciertos detalles que llaman su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la noche, una vieja fotografía, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus inquietantes costumbres… Algo se mueve entre los muros del monasterio. Un oscuro secreto se encierra en su interior y ahora está a punto de salir a la luz que ella está dispuesta a descubrir.

    Comentario

    Una historia de suspense y terror con dos grandes protagonistas, Lydia Bosch y un monasterio. Se trata de una película asfixiante en la que todo sucede en el monasterio, apoyada en un guion muy compacto con unas cuantas sorpresas: Una escritora de novelas de misterio que ha sufrido un accidente de coche, se despierta en el monasterio, una vuelta al pasado, ya que vivirá sin luz teléfono ni agua en el monasterio, donde irá descubriendo secretos al tiempo que se adentra en sus pasillos y estancias.