LA HERMANA SAN SULPICIO

    13
    Titulo original: La hermana San Sulpicio
    Año: 1934
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Florián Rey.
    Guión: Florián Rey. Basado en la novela de Armando palacio Valdés
    Música: V. Gómez, Juan Quintero, Joaquín Turina.

    Intérpretes

    Ana Adamuz, María Anaya, Imperio Argentina, Rosita Lacasa, Miguel Ligero, Luis Martínez Tovar, Mari Paz Molinero, Nicolás D. Perchicot, Emilio Portes, Salvador Soler Marí, Enrique Vico, Olga Romero, María Anaya, Cándida Folgado, Pilar Pomés.

    Sinopsis

    Desde Viana del Bollo, Orense, llega al balneario de Marmolejo un médico, el Dr. Sanjurjo, dispuesto a beneficiarse de las saludables aguas del establecimiento. Allí, coincide con la Madre Superiora del convento sevillano del Corazón de María, a la que acompañan dos hermanas jóvenes de la congregación. Desde el primer momento, el médico pone sus ojos en la hermana San Sulpicio, Gloria (Imperio Argentina), una monja hermosa, alegre, vivaracha y con una voz excepcional.. El Dr. Sanjurjo sigue a la novicia hasta Sevilla y una vez allí intercede ante su familia para que le dejen elegir si prefiere salir del convento. Más tarde corteja a la muchacha según los cánones de la época, es decir visitándola tras de una reja, y por consejo de ella entra a trabajar para la familia. Un pretendiente (Miguel Ligero) y rival del médico, urde una trampa para separar a la pareja y ellos tienen que enfrentarse al intruso y a la cólera de la familia que pretende devolver a la joven al convento.

    Comentario

    Nueva versión de la novela de Armando Palacio Valdés que el propio director Florián Rey ya había llevado a la pantalla en 1927, en pleno cine mudo y de la que solo se conservan 3 minutos. Ahora, convertida en una historia con canciones que interpreta el personaje de la monja protagonista, llega fácilmente al público más popular. Una combinación de folclore y humor, que empareja por primera vez a Imperio Argentina, con su gracia y las bromas de Miguel Ligero, pareja que volvieron a coincidir en Morena Clara..