LA HABITACIÓN (2019)

    29
    Titulo original: The Room
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 02-10-2020
    País: Francia, Luxemburgo, Bélgica
    Duración: 100 min.
    Dirección: Christian Volckman
    Guión: Sabrina B. Karine, Eric Forestier y Christian Volckman, según una idea de Christian Volckman
    Música: Raf Keunen

    Intérpretes

    Olga Kurylenko, Kevin Janssens, Marianne Bourg, Francis Chapman, John Flanders, Éric Gigout, Michaël Kahya, Joshua Wilson, Carole Weyers, Vince Drews, Oscar Lesage, Jean-Louis Sbille, Victor Meurice, Livio Siscot, Heather Bailly-Gade, Isaac Kaminski, Maximillien Jadin, Muriel Simon, Laurent Lallemand

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Matt y Kate compran una casa aislada a las afueras de la ciudad. Mientras acondicionan su nuevo hogar descubren accidentalmente una habitación que les concede todos los deseos que se les pueda pasar la cabeza, pero la casa tiene sus propias normas. Pero, como Kate ha tenido dos abortos involuntarios, lo que más extrañan es un niño.

    Comentario

    Un thriller fantástico sobre los peligros de poseer todo lo que se desea. Podría parecer una película más de casas encantadas o habitaciones misteriosas, pero esta coproducción franco belga de Christian Volckman, con Olga Kurylenco y Kevin Janssens como protagonistas, es otra cosa. Es el cuento de “El pozo de los deseos” pero en versión gótica, una fábula moral que cuenta como una habitación saca a la superficie los deseos más oscuros de una pareja.