LA HABITACIÓN (2015)

    17
    Titulo original: Room
    Año: 2015
    País: Canadá - Irlanda
    Duración: 118 min.
    Dirección: Lenny Abrahamson
    Guión: Emma Donoghue, basado en su propia novela
    Música: Stephen Rennicks. Temas musicales: “Bag Fight”, interpretado por Klaus Badelt,Daniel Rojas y Andrew Raiher; “Big Rock Candy Mountain”, interpretado por Brie Larson; “The Mighty Rio Grande”, interpretado por This Will Destroy You; y “Campfire”, interpretado por Jon Hopkins.

    Intérpretes

    Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macey, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Wendy Crewson, Sandy McMaster, Matt Gordon, Joe Pingüe, Zarrin Darnell-Martin, Cas Anvar, Jee-Yun Lee, Randal Edwards, Justin Mader, Ola Sturik, Rodrigo Fernandez-Stoll, Rory O´Shea, Tom McCamus, Kate Drummond, Jack Fulton, Chantelle Chung, Derek Herd, Megan Park y Brad Wietersen.

    Premios

    Oscar a la Mejor Actriz Protagonista (Brie Larson). Nominada al Oscar a la Mejor Película, al Mejor Director y al Mejor Guion Adaptado. Globo d Oro a la Mejor Actriz Dramática (Brie Larson). Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Guion.
    Premio Bafta de la Academia de Cine Británico a la Mejor Actriz (Brie Larson). Nominada al Bafta al Mejor Guion Adaptado.

    Sinopsis

    La extraordinaria historia de Jack (Jacob Tremblay), un niño de cinco años al que cuida su devota y cariñosa Ma (Brie Larson). Como cualquier madre, Ma se dedica en cuerpo y alma a la felicidad y protección de Jack, arropándole con su amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, su vida no tiene nada de normal; están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin luz natural, al que Ma ha bautizado con el eufemismo de «Cuarto». Ma ha creado todo un universo para Jack en los confines de Cuarto y nada puede impedirle que Jack tenga una vida plena y satisfactoria a pesar del lugar donde crece. Pero a medida que la curiosidad del niño aumenta y la resistencia de Ma llega al límite, planea una arriesgada huida que les llevará ante algo aún más aterrador: el mundo real.

    Comentario

    Un conmovedor retrato del poder del amor aun en las circunstancias más extremas que firma Lenny Abrahamson a partir de una novela d Emma Donoghue. La película es un viaje a las fantasías de la infancia y un profundo estudio del poder del amor de una madre y su hijo aun en las circunstancias más extremas, donde sobresale sobresale la impecable actuación de una Brie Larson catapultada a la condición de chica de moda en Hollywood.