LA GUERRILLERA DE VILLA

    14
    Titulo original: La guerrillera de Villa
    Año: 1967
    País: España - México
    Duración: 97 min.
    Dirección: Miguel Morayta.
    Guión: Fernando Galiana y Miguel Morayta.
    Música: Manuel Esperón.

    Intérpretes

    Carmen Sevilla, Vicente Parra, Julio Alemán, José Baviera, Carlos Bravo, José Ángel Espinosa Ferrusquilla, Jaime Fernández, Enrique García Álvarez, Carlos López Figueroa, Óscar Morelli, José Elías Moreno, Roberto Porter y Sergio Virell.

    Sinopsis

    Reyes, una tonadillera española, debuta en el teatro de la ciudad de México, y se ve envuelta en problemas políticos con este país. Pablo, su pretendiente, la convence para que lleve una cantidad de dinero a fin de poder comprar armas de contrabando. En el viaje conoce a Ricardo, el hombre que compra las armas, y se enamora de él. Pero Ricardo ha de ir en busca de Pablo, ya que van a tenderle una trampa, en la que Ricardo morirá por salvar a Pablo.

    Comentario

    Carmen Sevilla encarna a una tonadillera española enfrascada en plena revolución de Pancho Villa en este melodrama hispano-mexicano de Miguel Morayta donde la actriz se vio acompañada por el ya talludito galán Vicente Parra. Canciones y pintoresquismo fácil se entremezclan en esta cinta fotografiada por el conocido operador Alex Phillips.