LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (2017)

    21
    Titulo original: War for the Planet of the Apes
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 142 min.
    Dirección: Matt Reeves
    Guión: Mark Bomback, Matt Reeves, inspirado en una novela de Pierre Boulle
    Música: Michael Giacchino

    Intérpretes

    Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Karin Konoval, Amiah Miller, Terry Notary, Ty Olsson, Michael Adamthwaite, Toby Kebbell, Gabriel Chavarria, Judy Greer, Sara Canning, Devyn Dalton, Aleks Paunovic, Alessandro Juliani, Max Lloyd-Jones, Timothy Webber, Lauro Chartrand, Shaun Omaid, Roger Cross, Mercedes de la Zerda, Doug Chapman, James Pizzinato, Chad Rook, Dean Redman, Steve Baran, Sandy Robson, Levi Meaden, Billy Wickman, Albert Nicholas, Kyle Horton, Paul Luongo, Thomas Potter Mathew Yanagiya, Skye Notary, Willow Notary, Finn Notary, Phoenix Notary, Sadie Aperlo, Matilda Aperlo, Andrew Alexander Reeves, Emmanuel Amadeo Badal, Michael Germant, Kent R. Karemaker, Paul Larouche, Martin Lo Rimorin.Tanner Scott, Rhys Williams y Sarah Ziolkowski.

    Sinopsis

    César (Andy Serkis) jura que no comenzó la guerra. Pero él y sus simios se ven obligados a luchar en una mortal guerra con los humanos que quedan en este mundo. César volverá a contar con sus fieles seguidores Rocket (Terry Notary) y Maurice (Karin Konoval), que deberán enfrentarse al despiadado Coronel (Woody Harrelson), que lidera a los humanos. Después de que los simios sufran bajas inimaginables, César luchará contra sus propios y oscuros instintos, y comenzará su fantástica misión para vengar a los de su especie. Un viaje que finalmente les situará cara a cara, César y el Coronel se enfrentan en una épica batalla que determinará el destino de ambas especies y el futuro del planeta.

    Comentario

    Película que cierra la trilogía de "El planeta de los simios" versión siglo XXI, la más oscura de las tres, secuela de "El origen del Planeta de los Simios" y "El amanecer del Planeta de los Simios", que se puede considerar una precuela de la saga del final de los 60 y principios de los 70 del siglo pasado. El origen de esta extensa franquicia es una novela, "El planeta de los simios" una fábula distópica escrita por Pierre Boulle, publicada por primera vez en francés en 1963. Su historia se centraba en un planeta en el que los simios, y no los humanos, eran la raza dominante. Después de "El amanecer del planeta de los Simios" (2014), Matt Reeves repite como director. Es el segundo director que repite dirigiendo una entrega de la saga "El Planeta de los Simios", tras Lee Thompson.