LA GRANJA (2009)

    Titulo original: Tannöd
    Año: 2009
    País: Suiza – Alemania
    Duración: 104 min.
    Dirección: Bettina Oberli
    Guión: Bettina Oberli y Petra Lüschow, basado en una novela de Andrea Maria Schenkel
    Música: Johan Soderqvist

    Intérpretes

    Julia Jentsch, Monica Bleibtreu, Volker Bruch, Andreas Buntscheck, Janina Stopper, Filip Peeters, Gundi Ellert, Nils Althaus, Bernd Tauber, Vitus Zeplichal, Peter Harting, Brigitte Hobmeier, Lisa Kreuzer, Lukas Turtur, Clara Conzen, Celine Möller, Wolfgang Pregler y Dagmar Sachse.

    Sinopsis

    En lo profundo de un oscuro bosque de pinos se encuentra una granja en la cual toda la familia Danner fue brutalmente asesinada. Nadie en el pueblo vio ni oyó nada y, sin embargo, nadie se sorprendió y pronto empezaron a circular historias entre sus vecinos que especulaban sobre el carácter esquivo y siniestro de la familia: el viejo Danner era un tirano y un avaro que discutía con todo el pueblo, su extremadamente devota esposa no hablaba con nadie y dicen que el viejo Danner (Vitus Zeplichal) engendró los hijos de su propia hija Barbara (Brigitte Hobmeier)… Dos años más tarde, cuando Kathrin (Julia Jentsch), enfermera de 26 años, vuelve al pueblo, el asesino aún no ha sido capturado. Pero Kathrin pronto descubre que detrás de todas las mentiras y el silencio se esconde en el pueblo un profundo sentimiento de culpa, y se da cuenta que el caso tiene mucho que ver con ella.

    Comentario

    Un thriller de suspense de la suiza Bettina Oberli (“Viento del norte”), ambientado poco después de finalizar la segunda Guerra Mundial, en torno a una joven relacionada con la muerte de una oscura familia en una granja sucedida en el pasado. La película indaga en la naturaleza del mal que parece instalado en el corazón de Europa.