LA GRANDEZA DE VIVIR

    7
    Titulo original: How about you
    Año: 2007
    País: Irlanda
    Duración: 100 min.
    Dirección: Anthony Byrne
    Guión: Jean Pasley, basado en el relato “Los duros” de Maeve Binchy
    Música: Niall Byrne

    Intérpretes

    Hayley Atwell, Vanessa Redgrave, Joss Ackland, Brenda Fricker, Imelda Staunton, Orla Brady, Joan O`Hara, Elizabeth Moynihan, Doreen Keogh, Kevin Flood, Danielle Ryan y Darragh Kelly

    Sinopsis

    Ellie (Hayley Atwell) es una joven valiente y libre a quien su hermana mayor Kate (Orla Brady) le encarga llevar una residencia de la tercera edad durante el periodo navideño ya que ella se debe hacer cargo de su madre enferma. Su juventud e inexperiencia hacen que choque con un grupo de cuatro viejos gruñones llamados “los duros”: la antaño estrella de cine, Georgia (Vanessa Redgrave), las hermanas solteronas, Hazel (Imelda Staunton) y Heather (Brenda Fricker) y el ex alcohólico juez jubilado, Donald (Joss Ackland). Al principio, la impaciente Ellie intenta complacer las extrañas peticiones de los abuelos, pero la incompatibilidad inicial de caracteres y pensamientos, provoca continuos encontronazos, y los platos surcan los cielos. Gracias a la comprensión y al poder rejuvenecedor de la amistad, la historia irá transformándose en una fábula de solidaridad colectiva entre los residentes y la joven Ellie.

    Comentario

    Una comedia con tintes dramáticos que alberga una conmovedora y cálida historia intergeneracional, cargada de progresivo cariño, humor y humanidad, que también muestra las segundas oportunidades en la tercera edad. Es la adaptación de un de un relato corto de Maeve Binchy, que contiene lo mejor de la escritora irlandesa de ficción más internacional. La película es a veces una historia entre divertida y profunda de una creciente autoestima, donde un curioso grupo de personajes desarrollan unas relaciones que no sólo son sorprendentes, sino también transformadoras.