LA GRAN SEDUCCIÓN (2013)

    Titulo original: The grand seduction
    Año: 2013
    País: Canadá
    Duración: 113 min.
    Dirección: Don McKellar
    Guión: Ken Scott y Michael Dowse.
    Música: Maxime Barzel, Paul-Étienne Côté y Francois-Pierre Lue.

    Intérpretes

    Taylor Kitsch, Brendan Gleeson, Gorden Pinset, Mary Walsh, Liane Balaban, Rhonda Rodgers, Geoff Adams, John Bartlett, Carly Boone, Mark Critch, Cathy Jones, Peter Keleghan, Steve O`Connell, Sean Panting, Pete Soucy, Dave Sullivan, Michael Therriault, Matt Watts y Morgan T. Lee.

    Sinopsis

    Los habitantes de Ticket Cove, un pueblecito costero de Canadá, antaño orgullosos pescadores, se ven obligados a vivir de subsidios gubernamentales. Pasa el tiempo, siguen cobrando los talones, pero el orgullo desaparece, dejando sitio a la melancolía, la somnolencia y la desesperación. Para colmo de males, el alcalde se muda a la ciudad y Murray French (Murray Gleeson) se queda a cargo del pueblecito. Una empresa está dispuesta a instalar una pequeña fábrica en el término municipal, pero una de las condiciones es que el pueblo tenga médico. Los habitantes del pueblo, a los que los sucesivos gobiernos han engañado regularmente, no lo ven posible, pero nace una pequeña esperanza cuando se enteran de que un joven médico, el doctor Lewis (Taylor Kitsch) deberá pasar un mes en Ticket Cove. Murray French, consciente de que es la única posibilidad, decide convertir el pueblecito en el lugar ideal para el médico.

    Comentario

    Un remake de la comedia francesa de igual título de 2003 que ahora firma Don McKellar (“Last Night”) sobre un pueblo pobre que necesita tener un médico para poder cerrar un trato con la fábrica que resolvería todos sus problemas si se instalase allí. Una fábula deliciosa, muy bien ambientada, en la que un sentido de humor sano y un toque humanista desarrollan y combinan fácilmente de forma tranquila y nada forzada.