LA GRAN MURALLA (2017)

    14
    Titulo original: The Great Wall
    Año: 2017
    País: China - EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Zhang Yimou
    Guión: Tony Gilroy, Carlo Bernard y Doug Miro, basado en un argumento de Max Brooks, Edward Zwick y Marshall Herskovitz
    Música: Ramin Djawadi

    Intérpretes

    Matt Damon, Tian Jing, Willem Dafoe, Andy Lau, Pedro Pascal, Zhang Hanyu, Han Lu, Kenny Lin, Eddie Peng, Xuan Huang, Zheng Kai, Junkai Wang, Chen Cheney, Asbæk Pilou, Numan Acar, Johnny Cicco, Vicky Yu y Bing Liu.

    Sinopsis

    China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que el muro, que poco a poco alcanza una altura asombrosa etigiéndose con normalidad, no se construye para mantener alejados a los vecinos mongoles, sino para algo más peligroso, sobrenatural e inhumano: la mítica muralla es edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. El misterioso fenómeno paranormal se convertirá en una pesadilla a la que tendrán que enfrentarse si no quieren perderse en un submundo desconocido lleno de inesperados peligros.

    Comentario

    Dirigida por el prestigioso Zhang Yimou y protagonizada por Matt Damon, es una película, coproducción cino estadounidense, entre la acción y el fantástico que relata la historia de una fuerza de élite que libra una última batalla por la humanidad en la construcción más emblemática de la Tierra, la Gran Muralla China en el siglo XV. Yomou pone de manifiesto su capacidad creativa de deslumbrante belleza visual al servicio de una enorme superproducción llena de acción desde el minuto uno.