LA GRAN MATANZA DE SIOUX (1965)

    117
    Titulo original: The Great Sioux Massacre
    Año: 1965
    País: EE.UU.
    Duración: 118 min.
    Dirección: Sidney Salkow
    Guión: Marvin A. Gluck, basado en un argumento de Sidney Salkow y Marvin A. Gluck.
    Música: Emil Newman y Edward B. Powell

    Intérpretes

    Joseph Cotten, Darren McGavin, Philip Carey, Julie Sommars, Nancy Kovack, John Matthews, Michael Pate, Don Haggerty, Frank Ferguson, Stacy Harris, Iron Eyes Cody, House Peters Jr., John Napier, William Tannen, Blair Davies, Louise Serpa y Boyd "Red" Morgan.

    Sinopsis

    El general Custer (Philip Carey) es conocido entre ls oficiales del gobierno americano por su tolerancia con los indios sioux. Custer ve al capián Benton (Darren McGavin) como su sucesor, cuando éste además se enamora de su hija Libbie (Nancy Kovack). Pero el desacuerdo con los tratados con los indios comienza a hacer estragos entre los militares. Un grupo de hombres no se conforma con el tratado firmado con los indios, y comienzan a instigar a Custer. Sus esfuerzos por garantizar la segutidad no son suficientes y se produce una gran matanza cuando las tribus indias, al mando de Toro Sentado (Michael Pate) ataca a los soldados.

    Comentario

    Peculiar recreación de la historia de la batalla de Little Big Horn, en donde las tropas de Custer fueron masacradas por los sioux de Caballo Loco. Todo se narra a base de flash back desde el tribunal que juzga la matanza.