LA GRAN AVENTURA DE WINTER, EL DELFÍN

    6
    Titulo original: Dolphin Tale
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 113 min.
    Dirección: Charles Martin Smith
    Guión: Karen Janszen y Noam Dormí, inspirado en hechos reales.
    Música: Mark Isham

    Intérpretes

    Nathan Gamble, Harry Connick Jr., Ashley Judd, Kris Kristofferson, Cozi Zuehlsdorff, Morgan Freeman, Austin Stowell, Frances Sternhagen, Austin Highsmith, Betsy Landin, Juliana Harkavy, Megan Lozicki, Tom Nowicki, Jim Fitzpatrick, Kim Ostrenko, Michael Roark, Richard Libertini, Ray McKinnon, Ashley White, Rus Blackwell, Marc Macaulay, Jennifer De Castroverde, Denise Durette, Vivian Ruiz, Laila Harris, Stacy Ann Rose, Kurt Yaeger, Mike Maki, Mike Pniewski, Nicholas Turner Martin, Carlos J. Guerrero, Paul Amadi, Charlotte Connick, Keri Maletto, Frenchi Dourbecker, Johanna Griese, Laurel Levey-Giacomino, B.J. Parker, Gus Perez, Lindsey Riesen, Jermaine Thomas, Catherine Thornton y Donny Tucker.

    Sinopsis

    Nadando libre, una joven delfín hembra queda atrapada en una trampa para cangrejos, que daña gravemente su cola. El joven Sawyer (Nathan Gamble) libera a Winter de la trampa y que conecta inmediatamente con el delfín. Con la ayuda de su madre soltera Lorraine (Ashley Judd), el delfín es rescatado y transportado al Clearwater Marine Hospital, donde se le da el nombre de Winter. Pero su lucha por la supervivencia no ha hecho más que empezar. Sin cola, el pronóstico de Winter está claro. Será necesaria la pericia de un biólogo marino muy dedicado a su profesión, el ingenio de un brillante médico especializado en ortopedia y la inquebrantable devoción del joven Sawyer para conseguir un increíble milagro: un milagro que no sólo puede salvar a Winter, sino también ayudar a muchas personas en todo el mundo. Al doctor Ken McCarthy (Morgan Freeman), se asigna la tarea en apariencia imposible de crear una prótesis de cola para Winter por parte del doctor Clay Haskett (Harry Connick, Jr.), que dirige el Clearwater Marine Hospital; Hazle (Cozi Zuehlsdorff), la hija de Clay, se hace amiga de Sawyer, con la complicidad de su padre Redd (Kris Kristofferson) en la lucha por salvar la vida de Winter.

    Comentario

    Inspirada en la curiosa historia de una valiente delfín hembra y de los apasionados extraños que se unieron para salvar su vida, la película, que se mueve en el género de aventuras entre hombres y animales, cuenta los esfuerzos por salvar la vida de un delfín hembra cuya aleta quedó destrozada en una trampa marina. La película está inspirada hechos reales. La auténtica Winter, que es la intérprete de sí misma, sirve actualmente como símbolo de valor, perseverancia y esperanza a millones de personas, tanto válidas como inválidas, que se han emocionado con su notable historia de recuperación y rehabilitación.