LA GAVIOTA (2018)

    18
    Titulo original: The Seagull
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Michael Mayer
    Guión: Stephen Karam, basado en la obra de teatro homónima de Anton Chéjov
    Música: Nico Muhly y Anton Sanko

    Intérpretes

    Elisabeth Moss, Saoirse Ronan, Michael Zegen, Corey Stoll, Annette Bening, Brian Dennehy, Mare Winningham, Jon Tenney, Billy Howle, Glenn Fleshler, Ben Thompson, Barbara Tirrell, Thomas Hettrick y Paul Krisikos.

    Sinopsis

    Rusia, a finales del siglo XIX. La actriz Irina Arkadina (Annette Bening) es una veterana y vanidosa estrella del teatro moscovita que pasa parte del verano en una idílica finca junto a un lago, propiedad de su hermano enfermo, Sorin (Brian Dennehy),. Allí compartirá los días con su amante, el escritor Boris Trigorin (Corey Stoll), su hijo Konstantin (Billy Howle), aspirante a escritor, y la joven e ingenua actriz Nina Zarechnaya (Saoirse Ronan). Ellos, y un puñado más de personajes, sufrirán el fatal enamoramiento de la persona inadecuada.

    Comentario

    Annette Bening, Saoirse Ronan y Elisabeth Moss encabezan el excelente reparto de esta nueva adaptación de “La gaviota”, una de las obras cumbre del dramaturgo Anton Chéjov, que firma el director Michael Mayer (“Flicka”, “Una casa en el fin del mundo”) que nos introduce en los conflictos románticos y artísticos de un grupo de figuras marcadas por la arrogancia, el desengaño y la frustración. Situada en la Rusia de finales del siglo XIX, con sentido del humor y dosis de melancolía, la película explora la naturaleza obsesiva del amor, las siempre conflictivas relaciones familiares, la trascendencia del arte y el coste que puede tener para el ser humano.