LA FURIA DE LOS SIETE MAGNÍFICOS (1969)

    Titulo original: Guns of The Magnificent Seven
    Año: 1969
    País: EE.UU
    Duración: 100 min.
    Dirección: Paul Wendkos
    Guión: Herman Hoffman
    Música: Elmer Bernstein

    Intérpretes

    George Kennedy, James Whitmore, Monte Markham, Reni Santoni, Bernie Casey, Scott Thomas, Joe Don Baker, Tony Davis, Michael Ansara, Frank Silvera, Wende Wagner, Sancho Gracia, Luis Rivera, George Rigaud, Fernando Rey, Vicente Sangiovanni y Ramón Serrano.

    Sinopsis

    En el México del presidente Díaz, en las postrimerías del siglo XIX, el descontento y la anarquía se han apoderado de las calles. El líder revolucionario Quintero (Fernando Rey), defensor de los campesinos, cae preso tras la traición de los federales, que le encarcelan en la pestilente prisión de El Agujero de la Rata, al mando del torturador sin piedad ni escrúpulos, coronel Diego (Michael Ansara). El lugarteniente de Quintero ofrece a un famoso forajido, Chris (George Kennedy), una recompensa por liberarlo y devolver la esperanza al pueblo mexicano. Pero antes, el mercenario tendrá que reunir a su cuadrilla de guerrilleros fronterizos, entre los que se cuentan los pistoleros y los artilleros más osados del Oeste. Los siete magníficos se embarcarán entonces en la aventura más arriesgada de su vida y descubrirán que existen causas cuyo valor está muy por encima del dinero.

    Comentario

    Tercera entrega de la saga que iniciada por John Sturges en 1960 con 'Los Siete Magníficos', película inspirada a su vez en el largometraje de Akira Kurosawa 'Los Siete Samurais'. Esta nueva versión fue rodada íntegramente en Almería, hecho que explica la aparición de dos conocidos actores españoles: Sancho Gracia y Fernando Rey. Cabe destacar, también, la labor como compositor de Elmer Bernstein, quien ya compuso la música de la primera entrega de este grupo de vaqueros. Un imparable crescendo de acción que culmina con una explosiva confrontación final capaz de dar fuego a la pantalla