LA FURIA DE LOS BÁRBAROS

    48
    Titulo original: La furia dei barbari
    Año: 1960
    País: Italia
    Duración: 86 min.
    Dirección: Guido Malatesta.
    Guión: Umberto Scarpelli, basado en una novela de Gino Mangini.
    Música: Guido Robuschi y Gian Stellari.

    Intérpretes

    Edmund Purdom, Rossana Podestà, Livio Lorenzon, Carla Calò, Daniele Vargas, Andrea Fantasia, Vittoria Febbi, Ljubica Jovic, Luciano Marin, Raffaella Carrà, Giulio Massimini, Amedeo Novelli, Simonetta Simeoni y Niksa Stefanini.

    Sinopsis

    En la antigua Roma, en el año 568, durante las invasiones bárbaras, los líderes de las hordas vándalas y longobardas olvidan su enemigo común y enfrentan a sus hombres entre sí a causa de una hermosa joven. Kovo, el líder de la aldea de Ruter utiliza la violencia con la esposa de Toryok, jefe de la aldea de Nyssia y la obliga a unirse a los longobardas de Alboino en su marcha hacia Italia. En la primavera del año 570, Kovo regresa a Rutter acompañado de Lianora, una hermosa joven de Verona. Toryok, que durante estos años alimentó su idea de venganza, desata la guerra contra Kovo y destruye Ruter, capturando a Lianora.

    Comentario

    Un peplum de la edad dorada del género, basado en una novela de Gino Mangini. La protagonista femenina es Rossana Podestá, mito del cine italiano de los 60. Dirige Guido Malatesta, director especializado en el género, responsable de diferentes películas de la serie Maciste, además de títulos como El incendio de Roma o Las aventuras de Scaramouche.