LA FUERZA DE LAS ARMAS

    206
    Titulo original: Force of Arms
    Año: 1951
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Michael Curtiz.
    Guión: Orin Jannings, basado en una historia de Richard Tregaskis.
    Música: Max Steiner.

    Intérpretes

    William Holden, Nancy Olson, Frank Lovejoy, Gene Evans, Dick Wesson, Paul Picerni, Katherine Warren, Ross Ford, Ron Hagerthy, Argentina Brunetti, Francesco Cantania, Philip Carey, Amelia Cova, Anna Demetrio, Douglas Evans, Don Gordon, Henry Kulky, Lea Lamedico, Andy Mariani, John McGuire, Bob Ohlen, Adriana Page, Jay Richards y Robert Roark.

    Sinopsis

    Invierno de 1943. En el transcurso de la Segunda guerra Mundial, los aliados desembarcan en la costa del Sur de Italia, pero el ejército alemán para el avance americano en las montañas. Uno de estos soldados americanos, el sargento Joe Peterson (William Holden) se enamora en el frente de guerra cuando está de permiso en Nápoles, donde conoce a la teniente Eleanor MacKay (Nancy Olson). Joe busca los permisos para coincidir con los de Eleanor, pero durante una batalla, se siente culpable de la muerte de sus compañeros y aunque ella intenta convencerle de que él es inocente, los recuerdos le persiguen.

    Comentario

    Aunque el argumento de este filme se basa oficialmente en un relato de Richard Tregaskis, de hecho no es más que una versión inconfesada de Adios a las armas, de Ernest Hemingway. La película posee escenas bélicas muy espectaculares, un romanticismo exacerbado y una intriga sentimental muy hábil. Cuenta con una banda sonora de Max Steiner que subraya el tono romántico de la historia y el desgarro de la guerra. Todos son elementos que sabiamente combinados por Curtiz, potencian el éxito del filme. Entre los intérpretes, destaca un poderoso William Holden en su mejor momento, con una excelente interpretación.