LA FRÍA LUZ DEL DÍA (2012)

    16
    Titulo original: The Cold Light of Day
    Año: 2012
    País: EE.UU. - España
    Duración: 93 min.
    Dirección: Mabrouk El Mechri
    Guión: Scott Wiper y John Petro
    Música: Lucas Vidal

    Intérpretes

    Henry Cavill, Bruce Willis, Sigourney Weaver, Joseph Mawle, Caroline Goodall, Jim Piddock, Rafi Gavron, Shira Scott Astrof, Emma Hamilton, Verónica Echegui, Óscar Jaenada, Roschdy Zem, Michael Budd, Joe Dixon, Andrea Ros, Lolo Herrero, Javier Pinto, Paula Soldevila, Mark Ullod, Alex Amaral y Colm Meaney.

    Sinopsis

    Will Shaw (Henry Cavill) es un joven hombre de negocios que no atraviesa un buen momento. Su recién creada compañía no funciona como desearía, por lo que la propuesta de sus padres de pasar una semana navegando por la costa española no le hace especialmente feliz, sobre todo porque eso exige tener que convivir esos días con su exigente y autoritario padre Martin (Bruce Willis). Acepta a regañadientes y un día, mientras está nadando, su familia es secuestrada por unos extraños agentes de inteligencia que necesitan una misteriosa maleta que le exigen que recupere. Will intentará buscar respuestas a todo lo que está ocurriendo, y algunas las encontrará cuando su padre reaparezca y le desvele de que en realidad es un agente de la CIA encubierto, inmerso en una densa red de conspiraciones y mentiras que amenaza la seguridad del grupo. Pero cuando Martin es asesinado por un certero disparo de un francotirador, Will Shaw se encontrará completamente solo en su lucha contra el tiempo para recuperar con vida a los suyos. Perseguido por los secuestradores, por asesinos gubernamentales e incluso por la propia policía, que le acusa de un crimen que en realidad él no ha cometido, Will tendrá que recorrer todos los rincones de Madrid en busca de una explicación a todo lo que está ocurriendo, sin estar nunca seguro de en quién puede confiar ni dónde se encuentra la ansiada maleta. Sin embargo alguien aparecerá en su ayuda, una medio hermana cuya existencia desconocía, Lucía (Verónica Echegui), cuyo vínculo creado por la reciente muerte de su padre será la única garantia de seguridad que encuentre a su alrededor.

    Comentario

    El director franco tunecino Mabrouk El Mechri (“JCVD”) firma esta producción de Hollywood .de intriga y acción rodada en España, entre la costa mediterránea y Madrid, en la que, junto a estrellas como Bruce Willis o Sigourney Weaver aparecen intérpretes españoles como Verónica Echegui y Óscar Jaenada. Una trepidante historia de acción en la que las cosas no son como aparecen a primera vista.