LA FOTÓGRAFA (2012)

    8
    Titulo original: La fotógrafa
    Año: 2012
    País: Argentina - España
    Duración: 80 min.
    Dirección: Fernando Baños Fidalgo
    Guión: Fernando Baños Fidalgo
    Música: Fernando Baños Fidalgo

    Intérpretes

    Zay Nuba, Susi Sánchez, Héctor Molnar, Manuel Campodónico, Francisco Olmo, Esteban Pico, Juan Martín Gravina, Emilio Linder, Patricia Gorlino, Agustín Bellusci y Gabriel Tortarolo

    Sinopsis

    Kath (Zay Nuba) ha perdido a su madre, Sara (Susi Sánchez), víctima de una enfermedad que le hizo perder la memoria en los dos últimos años de su vida. En esta última etapa, Sara, fotógrafa y periodista de profesión, había comenzado a recopilar las fotografías que había hecho por todo el mundo- que apenas recordaba que eran suyas- y a escribir historias a partir de ellas, necesidad inconsciente de recuperar su pasado a base de recuerdos imaginados. En una visita a la casa de sus abuelos, Kath descubre una carpeta con unas fotografías de las revueltas civiles de Argentina de 2001, realizadas por Sara. A Kath le inquietan estas fotografías, apartadas del resto y ocultas en un armario. A su regreso a Buenos Aires, donde reside desde hace años, Kath intenta descubrir el origen de las fotografías.

    Comentario

    Un drama el argentino Fernando Baños Fidalgo, que también firma el guión, la música y coproduce el filme junto al español Pere Portabella, que mira a las revueltas civiles que sacudieron el país en 2001, a través de la historia de una joven que encuentra unas fotografías que podrían estar relacionadas con el reciente fallecimiento de su madre.