LA FORTUNA DEL CAPITAN BLOOD (1950)

    150
    Titulo original: Fortunes of Captain Blood
    Año: 1950
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Gordon Douglas.
    Guión: Frank Burt, Michael Hogan y Robert Libott, basado en una novela de Rafael Sabatini.
    Música: Paul Sawtell.

    Intérpretes

    Louis Hayward, Patricia Medina, George Macready, Alfonso Bedoya, Dona Drake, Lowell Gilmore, Wilton Graff, Curt Bois, Lumsden Hare, Billy Bevan, Harry Cording, Duke York, Sven Hugo Borg, James Fairfax, Martin Garralaga, Charles Irwin, Terry Kilburn, Alberto Morin, Georges Renavent y Nick Volpe.

    Sinopsis

    El capitán Blood (Louis Hayward), un médico irlandés convertido en pirata y que luchó contra la flota de la corona española, exiliado en Barbados, regresa a la isla de El hacha para liberar a algunos de sus antiguos compañeros, prisioneros y esclavizados allí por el marqués de Riconete (George Macready). Con astucia y maña se introduce en la prisión para ayudar a sus amigos. Pero antes de dar con ellos, los soldados de Riconete le encuentran y detienen. Pero Blood logra engañarlos y escaparse. Antes de dejar El hacha libera a sus compañeros y tiene tiempo de despedirse de Isabelita (Patricia Medina), la mujer que ha prometido esperarle y que es la sobrina de Riconette. Ya en alta mar, deberá esperar el ataque de Riconete.

    Comentario

    Basado libremente en la tercera novela de Rafael Sabatini en torno al personaje del Capitán Blood, que sirvió como inspiración para la película de 1935 de Michael Curtiz, protagonizada por Errol Flynn. Gordon Douglas, ecléctico director que tocó todos los géneros pero que siempre se desenvolvió bien en el cine de aventuras, realiza un típico exponente del subgénero de piratas con un filme muy vistoso y de excelente ritmo.