LA FIEBRE

    29
    Titulo original: La Febbre
    Año: 2005
    País: Italia
    Duración: 108 min.
    Dirección: Alessandro D'Alatri
    Guión: Alessandro D'Alatri, Gennaro Nunziante y Domenico Starnone, a partir de un argumento de Alessandro D'Alatri.
    Música: Louis Siciliano. Temas musicales: "Solo per te" y "Tre minuti", interpretado por Negramaro.

    Intérpretes

    Nominada a los Premios David di Donatello de la Academia de Cine Italiano al Mejor Montaje, a la Música, a la Mejor Canción Original ("Solo per te") y a los Mejores Efectos Visuales. Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Montreal.

    Premios

    Nominada a los Premios David di Donatello de la Academia de Cine Italiano al Mejor Montaje, a la Música, a la Mejor Canción Original ("Solo per te") y a los Mejores Efectos Visuales. Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Montreal.

    Sinopsis

    La historia de Mario Bettini (Fabio Volo), un aparejador de Cremona, un joven rico de ideas, entusiasta de la vida y lleno de ganas de vivirla. Tiene un sueño en el corazón: abrir un local con sus propios amigos, ¿quién no ha soñado nunca en abrir uno? Por ese local estará dispuesto a vivir una un trozo de vida provisional, aceptando incluso ponerse ropa diferente a la suya y hacer lo que su madre le dice. Todo su entusiasmo, sus ideas, sus proyectos serán vividos de golpe por el mundo que lo rodea como una enfermedad contagiosa que hay que curar con urgencia. Acepta el «puesto fijo» que le es ofrecido por el Municipio, lo que hace feliz a su madre y termina por convertirse en la víctima de mobbing de su superior. Se encontrará así en la cómica vida de la burocracia, hecha de bajos perfiles, trucos, artimañas, mediocridades y humillaciones. Sólo el amor, el verdadero, y la poesía de la vida serán capaces de transformar el sueño de su local en aquél de un país libre, donde se es valorado por las propias capacidades, donde no hay que esforzarse para que sean reconocidos los propios derechos, donde sembrar significa sólo empeñarse para obtener una buena cosecha. En el interés de todos. Un país finalmente capaz de reconocer y rechazar el talento de la mediocridad. Parece imposible, pero no lo es…

    Comentario

    Alessandro D'Alatri, el director de "Senza pelle" desarrolla una comedia en torno a las kafkianas situaciones provocadas por la burocracia italiana a un joven entusiasta por poder abrir un local con sus amigos. Alessandro D’Altri recupera a Fabio Volo, actor con el que había trabajado en "Casomai". L filme cuenta con el involuntario coguionista d el Presidente de la República Carlo Azeglio Ciampi, ya que un discurso suyo sobre la importancia y la necesidad de implicarse le inspiró esta historia.