LA FAMILIA VILA

    88
    Titulo original: La familia Vila
    Año: 1949
    País: España
    Duración: 70 min.
    Dirección: Ignacio F. Iquino.
    Guión: Ignacio F. Iquino y Juan Lladó.
    Música: José Casas Auge.

    Intérpretes

    José Isbert, Maruchi Fresno, Juana Solé, Fernando Nogueras, María Francés, Modesto Cid, Lina Izquierdo, Jesús Colomer, Juan de Landa, Silvia de Soto, Eugenio Testa, María Victoria Durá, Barry, Planas y Juan Soler.

    Sinopsis

    El honrado señor Vila es un hombre sencillo que vive felizmente con su familia y trabaja como contable en la Central Harinera. Tiene cuatro hijos y está casado con la señora Adela, buena esposa y excelente madre. La armonía familiar es sobresaltada por las ansias de independencia de una de sus hijas, Elvira, joven rebelde, que choca con el conformismo del resto de sus hermanos que discute con sus padres y se escapa de casa. Además el señor Vila pierde el empleo a causa de su honradez. Elvira, mientras tanto, conoce a Jorge, un joven noble y honrado que la aconseja y la contrata como secretaria. Pero Jorge muere en un accidente y Elvira se queda sola.

    Comentario

    Comedia representativa de la primera época de su director y productor, Ignacio F. Iquino, que apoyado en el genial José Isbert describe un leve y divertido conflicto en el seno de una familia tradicional.