LA FAMILIA BLOOM (2020)

    284
    Titulo original: Penguin Bloom
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 10-12-2021
    País: Australia - EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Glendyn Ivin
    Guión: Harry Cripps y Shaun Grant, basado en un libro de Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive
    Música:

    Marcelo Zarvos.
    Temas musicales: «Louie, Louie», interpretado por The Kingsmen; «Blackbird», interpretado por Griffin Murray Johnston; «Creep», interpretado por Naomi Watts & Rachel House; «If You Leave Me Now»; «SARL», interpretado por Chicago; «Atlantic Ocean», interpretado por Blue; «Steep Hills of Vicodin Tears», interpretado por A Winged Victory for the Sullen; y «Waiting for My Real Life to Begin», interpretado por Colin Hay.


    Intérpretes

    Naomi Watts, Griffin Murray-Johnston, Andrew Lincoln, Essi Murray-Johnston, Felix Cameron, Abe Clifford-Barr, Jacki Weaver, Lisa Hensley, Leeanna Walsman, Gia Carides, Rachel House, Alison Bow y Randolph Fields.

    Premios

    Barcelona Film Festival: Seleccionada para la Sección Oficial.


    Sinopsis

    Sam Bloom (Naomi Watts) es una madre que vive feliz con su marido Cameron (Andrew Lincoln) y sus tres hijos. Un día un accidente la deja paralítica. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse a su nueva situación, un aliado improbable se presenta en sus vidas en forma de una urraca, un pájaro herido al que llaman Penguin por el color de su plumaje. La llegada de este animal es una bienvenida distracción para la familia Bloom, que finalmente marca una gran diferencia en Sam, convirtiéndose en su mejor aliado y enseñándola a vivir de nuevo recuperando las ganas y la ilusión.

    Comentario

    Un drama familiar sobre discapacidad lleno de buenas intenciones pero que no logra trascender ni emocionar, dirigida por Glendyn Ivin y protagonizada por Naomi Watts. Una historia de superación basada en hechos reales que adapta el best seller homónimo de Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive.