LA ESPUMA DE LOS DÍAS (2013)

    Titulo original: L`écume des jours
    Año: 2013
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 125 min.
    Dirección: Michel Gondry
    Guión: Luc Bossi y Michel Gondry, basado en la novela homónima de Boris Vian.
    Música: Étienne Charry

    Intérpretes

    Romain Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Omar Sy, Aïssa Maïga, Charlotte Lebon, Sacha Bourdo, Philippe Torreton, Vincent Rottiers, Laurent Lafitte, Natacha Régnier, Zinedine Soualem, Alain Chabat, Marina Rozenman, Matthieu Paulus, Fred Saurel, Wilfred Benaïche, Alex Barrios, Maurice Maréchal, Jean-Yves Cressenville, Mourad Boudaoud, Nicolas Brun, François Hiffler, Francis Van Litsenborg, August Darnell, Paul Gondry, Pablo Nicomedes, Bobby Few, Nathalie Kanoui, Jeanne Cellard, Louise Mast, Yan Brian, Tilly Pederson, Julien Seul, Fabien Jegoudez, Calypso Valois, Pascale Murtin, Romain Gondry, Mohamed Ouachen, Jean-Pierre Denuit, Frédéric Etherlinck, Jérôme Coue, Charlotte Pouch, Meriem Temim, Laura Cieplik, Joana Morais, Michel Gondry, Stéphane Harck, Jennifer Kerner, Travis Kerschen, Adeline Moreau y Daniel Semporé.

    Sinopsis

    La poética y surrealista historia de Colin (Romain Duris), un joven idealista e imaginativo, y Chloe (Audrey Tautou), una chica que parece ser la letra de la canción de Duke Ellington “Mood Indigo” hecha realidad. Su idílico matrimonio sufre un revés cuando Chloe enferma por un nenúfar que empieza a crecer en su corazón. Para pagar sus facturas médicas en este París de fantasía, Colin debe emprender una serie de trabajos a cual más rocambolesco mientras alrededor de ambos su apartamento se va desintegrando y sus amigos –entre ellos el talentoso Nicolas (Omar Sy) y Chick (Gad Elmaleh), gran fan del filósofo Jean-Sol Partre- comienzan a desaparecer.

    Comentario

    Un drama fantástico, adaptación de la novela homónima de Boris Vian, la poética y surrealista historia de un joven e idílico matrimonio que sufre un revés cuando la mujer, enferma por un nenúfar que empieza a crecer en su corazón. Una historia de amor en un mundo hecho a su medida que dirige Michel Gondry (“¡Olvídate de mí!”), que lleva a Boris Vian a su universo particular, trasladando la acción de los años 40, cuando se publicó el libro, a los 70. Con una mezcla perfecta entre “La ciencia del sueño” y la melancolía de “¡Olvídate de mí!”, Gondry se vuelve a coronar como el rey de los artefactos curiosos y el trucaje artesanal, creando un universo único que sirve de escapismo a través del que destilar la trágica historia de amor con fecha de caducidad.