LA ESPERA (2015)

    Titulo original: L´Attesa
    Año: 2015
    País: Italia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Piero Messina
    Guión: Piero Messina, Giacomo Bendotti, Ilaria Macchia y Andrea Paolo Massara, basado en una obra de Luigi Pirandello.
    Música: Temas musicales: “Trisagion”, interpretado por Lithuanian Chamber Orchestra

    Intérpretes

    Juliette Binoche, Giorgio Colangeli, Lou de Laâge, Domenico Diele, Antonio Folletto, Corinna Locastro y Giovanni Anzaldo.

    Premios

    Nominada a los Premios David di Donatello de la Academia de cine Italiano al Mejor Director Revelación y a la Mejor Actriz (Juliette Binoche) Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Venecia

    Sinopsis

    Anna (Juliette Binoche) es una mujer francesa que pasa sus días en soledad en su vieja villa de Sicilia. Inesperadamente llega Jeanne (Lou de Laâge), la novia de su hijo Giuseppe, invitada por él a pasar las vacaciones de Pascua. Anna no conoce a Jeanne y Giuseppe no está. Mientras las dos mujeres esperan la llegada de Giuseppe, y pese a los secretos que se ocultan, empiezan a abrirse la una a la otra.

    Comentario

    Con Sicilia como telón de fondo, el director Piero Messina (ayudante de dirección de Paolo Sorrentino en “La Gran Belleza”) desarrolla un amplio rango de emociones para narrar la extraña e irresistible relación entre dos mujeres de diferentes generaciones, una madre y la joven novia de su hijo.