LA ESPADA DE LANCELOT (1963)

    Titulo original: Lancelot and Guinevere
    Año: 1963
    País: Gran Bretaña
    Duración: 116 min.
    Dirección: Cornel Wilde
    Guión: Cornel Wilde y Richard Schayer, basado en las leyendas artúricas
    Música: Ron Goodwin

    Intérpretes

    Cornel Wilde, Jean Wallace, Brian Aherne, George Baker, Archie Duncan, Adrienne Corri, Michael Meacham, Iain Gregory, Mark Dignam, Reginald Beckwith, John Barrie, Richard Thorp, Joseph Tomelty, Graham Stark, Geoffrey Dunn, Walter Gotell, Peter Prowse, Christopher Rhodes, Bob Bryan, Violetta Farjeon y John Longden.

    Sinopsis

    En Camelot, un maduro Rey Arturo (Brian Aherne) quiere casarse con Ginebra (Jean Wallace), la hija del rey Leodogran (John Longden). Pero el padre de la muchacha no reconoce a Arturo como rey de toda Inglaterra. Propone un combate a muerte entre su mejor caballero y el de Arturo, que envía a Lancelot (Cornel Wilde). Éste vence el combate, regresa a Camelot con Ginebra y el rey se casa. Pero Lancelot y Ginebra, en el camino de vuelta, se han enamorado. Ante una invasión vikinga, Arturo envía a Lancelot al frente de un ejército para plantarles cara. Lancelot vence a los vikingos, pero regresando a Camelot, por la ansiedad de Ginebra, Arturo descubre que su esposa la reina está enamorada de Lancelot.

    Comentario

    Película de aventuras que recrea la historia de la leyenda artúrica de los amores entre Lanceloc du Lac y Ginebra, la reina esposa del rey Arturo. Está escrita, dirigida y protagonizada por Cornel Wilde.