LA ESCUELA DE LA VIDA (2017)

    17
    Titulo original: L'école buissonnière
    Año: 2017
    País: Francia
    Duración: 116 min.
    Dirección: Nicolas Vanier
    Guión: Jérôme Tonnerre y Nicolas Vanier, basado en la novela homónima de Jérôme Tonnerre
    Música: Armand Amar

    Intérpretes

    François Cluzet, Jean Scandel, Eric Elmosnino, François Berléand, Valérie Karsenti, Thomas Durand, Ilona Cabrera, Frédéric Saurel, Urbain Cancelier, Murielle Huet des Aunay, Thierry Robard, Carolina Jurczak, Affif Ben Badra, Claudine Baschet, Christine Joly, Laurent Gerra, Matthieu Warter, François Cogneau, Jean-François Pages, Cyril Necker, Linda Cormier, Cécile Carbonnel, Stéphane Gourdon y Jean-Marie Sirgue.

    Sinopsis

    París, 1927. Paul (Jean Scandel), un niño que vive en un orfanato de un barrio obrero de París, es adoptado por Celestine (Valérie Karsenti), una criada del Conde de Fresnaye (François Berléand), un viudo taciturno que vive solo en su mansión, el dueño de los bosques y campos de la frondosa zona de Sologne. Celestine vive con su marido, el guardabosques Borel (Eric Elmosnino), que trabaja en la gran finca de Sologne. Acostumbrado a la vida en la ciudad, el chico llega a un mundo misterioso e inquietante, una región salvaje con un inmenso bosque, estanques y cultivos en donde toodo pertenece al conde de La Fresnaye. En los bosques del conde hay varios pescadores y cazadores furtivos, como Totoche (François Cluzet), el más escurridizo de todos. Cuando Paul conoce a Totoche, con quién entabla una gran amistad, pese a ser el gran rival de Borel, éste le enseñará todos los secretos del bosque.

    Comentario

    François Cluzet protagoniza esta película de Nicolas Vanier (“El último cazador”), una adaptación de una novela homónima de Jérôme Tonnerre que cuenta la historia de un joven huérfano que es trasladado desde un orfanato de París a una zona boscosa, donde conocerá a un cazador furtivo que le enseñará los secretos del bosque que hay en la finca.