LA ESCLAVA DEL DESIERTO (1947)

    44
    Titulo original: Slave Girl
    Año: 1947
    País: EE.UU.
    Duración: 80 min.
    Dirección: Charles Lamont
    Guión: Michael Fessier y Ernest Pagano
    Música: Milton Rosen

    Intérpretes

    Yvonne De Carlo, George Brent, Broderick Crawford, Albert Dekker, Lois Collier, Andy Devine, Arthur Treacher, Carl Esmond, Dan Seymour, Philip Van Zandt, Trevor Bardette, Eddie Abdo, Raman Al Amar, Useff Ali, Paul Bratti, Nancy Brinckman, Harry Cording, Tony Del Rio, Eddie Dunn, Michael Gaddis, Harold Goodwin, Jerry Groves, Joe Haworth, Samuel S. Hinds, Lloyd Ingraham, Jack Ingram, Noble Johnson, Harry Lamont, Rex Lease, George J. Lewis, June Marlowe, Rudolph Medina, Roseanne Murray, Toni Raimando, Jack Reitzen, Bert Richman, Shimen Ruskin, Phil Schumacher, Jack Shutta, Mickey Simpson, Lacia Sonami y Don Turner.

    Sinopsis

    Matt Claibourne (George Brent) acude a la residencia de su tío, un Senador de los EE.UU., quien le informa de que ha arruinado el nombre de la familia con demasiada frecuencia. Con el fin de evitar un nuevo escándalo, el senador envía a Matt en una misión del gobierno para organizar la liberación de diez marineros estadounidenses mantenidos como rehenes por los piratas en Tripoli. Para proteger el rescate y su sobrino, el senador contrata Chips Jackson (Broderick Crawford) como guardaespaldas de Matt. Al llegar a Trípoli, Matt rápidamente se enamora de los encantos de Francesca (Yvonne De Carlo), una bailarina seductora, y Chips compra una bella esclava llamada Aleta (Lois Collier). Después de que Francesca y sus secuaces roban el rescate de los estadounidenses, Matt y Chips llenan la caja con ladrillos. Aleta se ofrece a ayudarlos en la empresa a cambio de obtener su libertad

    Comentario

    Una película de aventuras exóticas, con comedia, acción y romance y la bella Yvonne de Carlo, una de las reinas del technicolor como protagonista, que en el Trípoli del siglo XIX,interpreta a una esclava de una adinerada casa que tratará de ganar su libertad aliándose con unos norteamericanos que andan tras unos piratas.