Titulo original: Spiral Staircase
Año: 1975
País: Gran Bretaña.
Duración: 87 min.
Dirección: Peter Collinson.
Guión: Chris Bryant, Andrew Meredith y Allan Scott, basado en la novela de Ethel Lina White Some Must Watch, y en el guión de Mel Dinelli para la película de igual título dirigida en 1946 por Robert Siodmak.
Música:
David Lindup.
Intérpretes
Jacqueline Bisset, Christopher Plummer, John Phillip Law, Sam Wanamaker, Mildred Dunnock, Gayle Hunnicutt, Elaine Stritch, John Ronane, Sheila Brennan, Ronald Radd, Heather Lowe y Christopher Malcolm.
Sinopsis
Helen (Jacqueline Bisset) vive con un terrible recuerdo: asistió impotente a la muerte de su esposo e hija al quedarse atrapados en un incendio provocado en su propia casa. Incapaz de gritar pidiendo ayuda, esta experiencia fue la causante de que la muchacha perdiese la voz a causa del trauma, debiendo iniciar un tratamiento con un especialista para tratar de recuperar el habla. Mientras pasa unos días en la siniestra mansión de su abuela moribunda, en la zona aparece un psicópta que está sembrando el pánico entre las mujeres a las que asesina sin piedad. Pronto este hombre se fijará en Helen.
Comentario
Segunda versión de una famosa película dirigida por Robert Siodmak en 1946 en tormo a un psicópata que se dedica a asesinar a jóvenes minusválidas, y que en el año 2000 conocería una nueva adaptación cinematográfica. Se trata de una sabia combinación de intriga, suspense y terror, muy bien dosificado a cargo de su director Peter Collinson. La película apoya en un excelente reparto, con Jacqueline Bisset y John Phillip Law al frente.