LA ESCALERA (1969)

    Titulo original: Staircase
    Año: 1969
    País: EE.UU. – Gran Bretaña - Francia
    Duración: 96 min.
    Dirección: Stanley Donen
    Guión: Charley Dyer, basado en su obra de teatro homónima
    Música: Dudley Moore. Tema musical: "Staircase", interpretado por Michael Rogers y Royston Starr.

    Intérpretes

    Rex Harrison, Richard Burton, Cathleen Nesbitt, Beatrix Lehmann, Michael Rogers, Royston Starr, Jake Kavanagh, Dermot Kelly, Gordon Heath, Avril Angers, Neil Wilson, Shelagh Fraser, Gwen Nelson, Pat Heywood, Stephen Lewis y Katya Wyeth.

    Sinopsis

    Charlie Dyer (Rex Harrison) y Harry Leeds (Richard Burton) son una vieja pareja de homosexuales comparte su vida en medio de profundas divergencias y amarguras. Conviven, desde muchos años atrás, como si fueran un auténtico matrimonio. Uno de ellos es un peluquero que se está quedando calvo. Se sustentan de los ingresos que les proporciona la peluquería que posee en el West End de Londres. El otro, un actor fracasado que teme que le encarcelen por haber hecho de travesti. La sordidez de su mundo se acentúa con la presencia de la madre del primero. Pero a pesar de sus permanentes agresiones, descubren que la única forma de sobrevivir es permaneciendo juntos.

    Comentario

    Un canto al respeto, la solidaridad, al amor incondicional e invencible a través de los años a través de una veterana pareja homosexual que llevan muchos años juntos, que Stanley Donen rodó con mimo y esmero. Una película que habla de la necesidad de amar y ser amado con dos grandes interpretaciones de Rex Harrison y Richard Burton