LA ESCALA (2016)

    Titulo original: Voir du pays
    Año: 2016
    País: Francia - Grecia
    Duración: 102 min.
    Dirección: Delphine Coulin y Muriel Coulin
    Guión: Delphine Coulin y Muriel Coulin, basado en el libro de Delphine Coulin

    Intérpretes

    Soko, Ariane Labed, Ginger Romàn, Karim Leklou, Andreas Konstantinou, Makis Papadimitriou, Alexis Manenti, Robin Barde, Sylvain Loreau, Jérémie Laheurte, Damien Bonnard, Jean-Yves Jouannais, Pierre Devérines, Kevin Delta, Yves Francillette, Aurélien Roger, Christophe Saulnier, Manolis Chirakis, Triantafullos Papastamatis, Tarek Razab, Lammarr Bennett Grant, Zoi Kokkala, Corine Mesnil, Alain Gitte y Kostis Maravegias.

    Premios

    Premio al Mejor Guion de la Sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes

    Sinopsis

    Un grupo de soldados franceses regresan a su casa tras combatir en Afganistán, parando en Chipre durante tres días para realizar lo que denominan “escala de descompresión”en un hotel de cinco estrellas en el que también hay muchos turistas, en el que se someten a todo tipo de terapias para que su regreso al mundo sea lo menos traumático posible y olviden la guerra. Sin embargo, no es tan sencillo deshacerse de la violencia. Allí las tres únicas mujeres soldados, Aurore (Ariane Labed), Fanny (Ginger Roman) y Marine (Soko), sufrirán el sexismo del ejército.

    Comentario

    Las hermanas Delphine y Muriel Coulin (“17 filles”) dirigen y escriben su segundo filme, una historia sobre las consecuencias de la guerra en las mujeres, que en realidad habla del machismo.