LA EMPERATRIZ REBELDE (2022)

    723
    Titulo original: Corsage
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 02-12-2022
    País: Austria - Luxemburgo - Alemania - Francia
    Duración: 112 min.
    Dirección: Marie Kreutzer
    Guión: Marie Kreutzer, inspirada en hechos reales.
    Música:

    Camille.


    Intérpretes

    Colin Morgan, Vicky Krieps, Ivana Urban, Finnegan Oldfield, Alma Hasun, Jeanne Werner, Aaron Friesz, Katharina Lorenz, Tamás Lengyel, Manuel Rubey, Regina Fritsch, Florian Teichtmeister, Raphael Nicholas, Alexander Pschill, Raphael von Bargen, Oliver Rosskopf, Eva Spreitzhofer, Marlene Hauser, Lilly Marie Tschörtner, Resi Reiner, Stefan Puntigam, May Garzon, Norman Hacker, Alice Prosser, Sonia Laszlo, Klaus Huhle, David Oberkogler, Johanna Mahaffy, Johannes Rhomberg, Kajetan Dick, Astrid Perz y Didier Benini.

    Premios

    Festival internacional de Cine de Cannes: Premio a la Mejor Interpretación Femenina de Un certain Regard.
    Premios del Cine Europeo: Nominada a la Mejor Película Europea, a la Mejor Drección y a la Mejor Actriz (Vicky Krieps)
    Festival Internacional de Cine de San Sebastián: (Seleccionada para la Sección Perlas.
    Festival de Cine Europeo de Sevilla: Selección EFA.


    Sinopsis

    En la Navidad de 1877, Isabel de Austria (Vicky Krieps), conocida popularmente como (Sissi), celebra su 40º cumpleaños. Primera dama de Austria, mujer del emperador Francisco José I (Florian Teichtmeister), idolatrada por su belleza y reconocida por inspirar las tendencias de la moda, cumple 40 años y se considera oficialmente una anciana que comienza a tratar de mantener su imagen. No tiene derecho a expresarse y debe mantenerse hermosa y joven para siempre en su papel de emperatriz. Para satisfacer estas expectativas, adopta un estricto régimen de ayuno, ejercicios, peluquería y medición diaria de su cintura. Asfixiada por dichas convenciones, y con un apetito voraz de saber y de vivir, Isabel se rebela cada vez más contra esta frívola imagen. Inquieta, viajará a Inglaterra y Hungría para visitar a sus examantes y aliados políticos, en búsqueda de la emoción de su juventud.

    Comentario

    Un drama biográfico e histórico sobre Isabel de Austria, mundialmente conocida como Sissi, situado en Austria a finales del siglo XIX, en donde su directora, Marie Kreutzer. introduce diferentes anacronismos para apoyar el retrato psicológico de su protagonismo. Una película con imágenes de exquisita belleza.