LA DISTANCIA (2014)

    Titulo original: La distancia
    Año: 2014
    País: España
    Duración: 83 min.
    Dirección: Sergio Caballero
    Guión: Sergio Caballero
    Música: Pedro Alcalde y Sergio Caballero

    Intérpretes

    Jinson Añazco, Michal Lagosz, Alberto Martínez, Roland Olbeter, Sophie Evans, Jinson Añazco, Pere Celma, Alberto Condón, Olga Leontieva, Pau Nubiola y Vidi Vidal.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Vasiliy Lébedev, campesino originario de Crimea, se ganaba el pan en las minas de carbón de Siberia. Con la llegada de la perestroika y el fin del comunismo, se convierte en propietario de una Central Térmica y en dueño de uno de los mayores yacimientos de carbón de Rusia, acumulando una gran fortuna. Amante de lo paranormal, este excéntrico millonario muere y un artista comienza a residir en la Central junto a tres extraños enanos con poderes sobrenaturales que planean un robo surrealista.

    Comentario

    El suspense se mezcla con la ciencia ficción y con un humor surrealista en una de las películas más fascinantes y subversivas de la temporada, rodada en un paisaje sorprendente y creado por Sergio Caballero (“Finisterrae”), una de las mentes detrás del Festival Sónar. La película está protagonizada por un trío de enanos rusos con poderes sobrenaturales que tienen que llevar a cabo un robo a una central térmica de Siberia. Caballero ha reunido un equipo de actores no profesionales, algunos de los cuales han estado hoy en Sitges, como Alberto Martínez, Roland Olbeter, Miguel Lagostz y la estrella internacional del porno Sophie Evans.