LA DIOSA FORTUNA (2019)

    26
    Titulo original: La dea fortuna
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 25-09-2020
    País: Italia
    Duración: 114 min.
    Dirección: Ferzan Ozpetek
    Guión: Ferzan Ozpetek, Silvia Ranfagni y Gianni Romoli
    Música: Pasquale Catalano Temas musicales: “Che vita meravigliosa”, interpretado por Diodato

    Intérpretes

    Stefano Accorsi, Jasmine Trinca, Edoardo Leo, Serra Yilmaz, Barbara Alberti, Sara Ciocca, Edoardo Brandi, Pia Lanciotti , Cristina Bugatty, Filippo Nigro, Dora Romano, Barbara Chichiarelli, Loredana Cannata, Andrea Batti, Annalisa Cardone, Pietro Costanza, Barbara De Matteis, Cristian Di Sante, Daniele Foresi, Sara Franchetti, Nicolas Gallo, Edoardo Hendrik, Osasere Imafidon, Giulia Innocenti, Lorenzo Lucchi, Giovanni Francesco Maggi, Matteo Martari, Liborio Natali, Luca Pantini, Carmine Recano, Carlotta Rondana, Daniela Terreri, Francesca Turrini y Rosa Cleotilde Zuniga Garga.

    Premios

    Premios David di Donatello de la Academia de Cine Italiano A la Mejor Actriz (Jasmine Trinca) y a la Mejor Canción (“Che vita meravigliosa”), Nominada a los David di Donatello al Mejor Guion y al David de la Juventud.

    Sinopsis

    Alessandro (Edoardo Leo) y Arturo (Stefano Accorsi), pareja desde hace más de 15 años, están en crisis desde hace tiempo. La pasión y el amor se han transformado en un sentimiento de afecto. La llegada imprevista de Annamaria (Jasmine Trinca), la mejor amiga de Alessandro, con dos niños que les deja en custodia podría, sin embargo, aportar un cambio a su estancada rutina. Esta solución es un gesto de locura. Pero el amor no deja de ser un estado de placentera locura.

    Comentario

    Película melancólica no exenta de emoción en torno a una pareja homosexual a los que la mejor amiga de uno de ellos les deja un par de niños para que los cuiden. Dirige el cineasta de origen turco turco Ferzan Ozpetek (“No basta una vida”)