LA DIOSA DE LA SELVA

    79
    Titulo original: Hitting a new high
    Año: 1937
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Raoul Walsh.
    Guión: Gertrude Purcell y John Twist, basado en una historia de Robert Harari y Maxwell Shane.
    Música: Jimmy McHugh, Max Steiner y Roy Webb. Temas musicales: I Hit a New High, interpretado por Lily Pons, This Never Happened Before, interpretado por Lily Pons, Let's Give Love Another Chance, interpretado por Lily Pons, Jack Oakie y Edward Everett Horton, The Nightingale's Song (Air du Rossignol), de la ópera Parysatis, de Camille Saint-Saëns, interpretado por Lily Pons, Je suis Titania, de la ópera Mignon, de Ambroise Thomas, interpretado por Lily Pons, y Mad Scene, de la ópera Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, interpretado por Lily Pons y The Oceana Roll.

    Intérpretes

    Lily Pons, Jack Oakie, John Howard, Eric Blore, Edward Everett Horton, Eduardo Ciannelli, Luis Alberni, Vinton Haworth, Leonard Carey, Kathleen Ellis, Richard Lane, Larry Law, Paul Rochin, Rolfe Sedan, Larry Steers y Lucille Ball.

    Sinopsis

    Suzette (Lily Pons), una joven cantante de cabaret, sueña con llegar a convertirse en una gran diva de la ópera. Para ayudarla, su agente (Jack Oakie) monta un subterfugio: La envía a África y la transforma en una indígena semi salvaje, Oogahunga, llamada la chica pájaro. A la vez la relaciona con un influyente empresario apasionado de la ópera que ha viajado a África como integrante de un safari. Este hombre caerá enamorado de la voz de esta indígena y le proporciona un viaje a Estados Unidos para que debute en un teatro.

    Comentario

    Un melodrama con forma de comedia musical destinada a promocionar a la cantante de ópera Lily Pons. Aunque no es un género muy habitual en la filmografía de Raoul Walsh, (que la rueda el mismo año de Artistas y modelos, otra comedia musical) el director realiza un eficaz trabajo, potenciando tanto los elementos musicales como los más melodramáticos. En un papel secundario puede descubrirse a la luego superfanosa Lucille Ball.